Inicio > General, Historia LGTBI > Canadá garantiza los derechos del colectivo trans en su nueva legislación

Canadá garantiza los derechos del colectivo trans en su nueva legislación

Viernes, 20 de mayo de 2016

33423_justin-trudeau-toronto-lgtb-prideJustin Trudeau, actual primer ministro canadiense no quiere que la polémica que se ha abierto en EEUU con los derechos del colectivo trans se instale en su país y ha anunciado que el Gobierno federal del país mostrará proximamente una nueva legislación que garantizará por ley los derechos del colectivo transgénero.

A pesar de que son países vecinos, Canadá tiene poco que ver con EEUU como ya demostró Michael Moore en su documental ‘Bowling for Columbine’. El país lleva años teniendo unas políticas mucho más inclusivas y sólidas respecto a la comunidad LGTB y ante la polémica suscitada por las políticas discriminatorias que se están llevan a cabo en Carolina del Norte ha decidido actuar.

El primer ministro canadiense, que ha confirmado su participación en el Toronto Pride, ha elegido un escenario ideal para anunciar la nueva legislación que protegerá los derechos del colectivo trans. El premier canadiense recogió el premio Laurent McCutcheon, galardón de uno de los pioneros en la lucha contra la homofobia en Canadá y que fue presidente de la asociación ‘Gai Écoute’ durante más de tres décadas, y aprovechó la ocasión para anunciar esta nueva configuración en la legislación del país.

“Hemos trabajado demasiado duro como para detenernos aquí”, ha indicado desde Montreal Trudeau, en declaraciones recogidas por CBC News. “Demasiado duro como para detener el progreso que hemos hecho, porque sinceramente creo que en Canadá podemos y debemos hacer más”, ha añadido.

Este premio pone de manifiesto los continuados apoyos de Trudeau a la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transgénero, no sólo en Québec, sino en todo el país. “Creo en una Canadá en la que los hombres pueden donar sangre, independientemente de su orientación sexual”, ha indicado Trudeau. “Donde los transgénero están protegidos por la ley“, ha añadido.

“Una Canadá en la que todos los primeros ministros estén orgullos de caminar con la comunidad LGTB durante el día del ‘Orgullo Gay'”, ha remachado. La nueva legislación se presentará en la Cámara de los Comunes este mismo martes, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.