Inicio > General > La Generalitat da forma a su legislación contra la LGTBfobia

La Generalitat da forma a su legislación contra la LGTBfobia

Miércoles, 18 de mayo de 2016

Palau-Generalitat-Catalunya_EDEIMA20101213_0011_9Dolors Bassa, consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, ha indicado que su departamento está desarrollando el reglamento sancionador de la Ley 11/2014 contra la LGTBIfobia, que prevén que esté listo a finales de año, durante la firma de un convenio de colaboración con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

A pesar de que Cataluña aprobó su ley contra la homofobia a finales del año 2014, lo cierto es que la legislación se ha quedado en un mero papel mojado ante la falta de contenido de la misma.

Así lo ha asegurado Dolors Bassa, que ha llegado a admitir que el desarrollo de la ley tenía que haberse llevado a cabo mucho antes pero que en la actualidad trabajan con ahínco para alcanzar el objetivo de tener una tolerancia cero con la discriminación en cualquiera de sus formas.

La redacción del reglamento sancionador de la ley, una de las principales peticiones que se han lanzado desde diferentes asociaciones de carácter LGTB, es el primer paso para que esta ley deje el terreno de lo abstracto para presentarse como una realidad.

El defensor del pueblo y el Govern unirán fuerzas para luchar contra la discriminación de las personas LGTBI con ese convenio, un mecanismo de comunicación “ágil y fluido” que facilitará la investigación de los casos y permitirá al Síndic trasladar a la Generalitat las quejas que reciba y los casos de mala praxis que detecte.

Mireia Mata, directora general de Igualdad, ha explicado que el reglamento de infracciones prevé acortar los plazos para las sanciones administrativas, ya que las víctimas se encuentran con un procedimiento lento y con dificultades de aplicación, y ha explicado que “como muy tarde, a final de este año” esperan tenerlo terminado, así como el reglamento del Consejo Nacional LGTBI.

Fuente Redacción Chueca

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.