Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Fuertes medidas de seguridad en la celebración del Orgullo Gay de Bélgica

Fuertes medidas de seguridad en la celebración del Orgullo Gay de Bélgica

Miércoles, 18 de mayo de 2016

BelgianPrideEl desfile comenzó primera hora de la tarde en el centro de la capital, aunque su recorrido ha sido modificado con respecto al de otros años hacia las inmediaciones de la plaza de La Monnaie, que alberga el teatro de la Ópera de Bruselas.

 Bélgica celebró este sábado su ya tradicional desfile del Orgullo Gay entre fuertes medidas de seguridad tras los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha destacado en la red social Twitter que “el Orgullo Gay demuestra al mundo entero que la sociedad belga es abierta y tolerante y con los mismos derechos para todos”.

La concentración final, en lugar de producirse en la plaza de la Bolsa, cercana a la emblemática Grand Place, donde aún se concentran las velas y las flores en recuerdo de las víctimas del 22-M, tuvo lugar en la explanada del Monte de las Artes, detalla el diario Le Soir.

Los organizadores han pedido a los participantes que no lleven mochilas, botellas con bebidas alcohólicas, así como que eviten tirar confeti o petardos, pero si les ha permitido desplegar una gigantesca bandera multicolor que han transportado entre decenas de personas.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.