Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El juicio contra los Mossos d’Esquadra por el homicidio de El Raval podría no celebrarse

El juicio contra los Mossos d’Esquadra por el homicidio de El Raval podría no celebrarse

Jueves, 12 de mayo de 2016

mossos_juicio_homicidio_benitezEn caso de celebrarse, el juez ha prohibido a los medios que graben o capten imágenes de los acusados durante el juicio.

Los seis Mossos d’Esquadra acusados de homicidio después de que Juan Andrés Benítez muriera consecuencia de una reducción policial la noche del 5 de octubre de 2013 sabrán hoy si finalmente se celebra el juicio. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tiene que decidir si atiende la petición de las defensas de los agentes y expulsa de la causa a la acusación popular, representada por la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos (ACDH). Las defensas de los Mossos quieren expulsar a la Asociación del caso para allanar el pacto con la Fiscalía y la acusación particular, representada por la hermana de la víctima. Ambas acusaciones aceptarían una condena pactada por homicidio imprudente, que libraría a los agentes de entrar en prisión, a cambio de reconocer los hechos.

La ACDH se opone a este pacto porque lo considera una respuesta insuficiente en proporción a la gravedad del caso y algo “inasumible desde el punto de vista de los Derechos Humanos”, ya que con este pacto se contribuiría a ensanchar la impunidad policial. La Audiencia de Barcelona ya había rechazado expulsar a la acusación popular, pero la defensa de los mossos lo ha elevado al TSJC, cuya decisión podría suponer un precedente para limitar la actuación de la acusación popular en otros procesos judiciales. La Fiscalía y la hermana de Benítez también avalan la expulsión de la acusación popular.

De forma inédita y cuando todavía no se sabe si se celebrará el juicio, el magistrado José Luis Ramírez ha impedido a los medios de comunicación grabar y captar imágenes de la declaración de los acusados, con lo que solamente se podrá oír su voz. La explicación del juez es que no quiere contribuir a convertir el juicio en un espectáculo.

En caso de celebrarse, el juez ha prohibido a los medios que graben o capten imágenes de los acusados durante el juicio.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.