Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Niña trans, la cara visible del rechazo a la “Ley del baño de Carolina del Norte”

Niña trans, la cara visible del rechazo a la “Ley del baño de Carolina del Norte”

Viernes, 6 de mayo de 2016

niña-trans-600x415La fotógrafa Meg Bitton ha publicado una fotografía de Corey Maison, una niña transgénero, como respuesta a la nueva y abusiva legislación de Carolina del Norte que obliga a la gente trans a usar baños públicos que reflejan su género y no su identidad.

“¿Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres? Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático. Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”, ha escrito Bitton en la publicación.

La fotógrafa aclara que Corey es transexual y explica que de acuerdo a la nueva legislación de Carolina del Norte, no puede usar los lavabos femeninos del Estado. La imagen ha sido compartida por más de 84.000 personas.

La publicación originó una gran cantidad de reacciones de toda índole, algunos de ellos muy ofensivos.

Bitton decidió quitar la imagen de la red social, pero la madre de la menor le pidió que la dejara para que el tema se dé a conocer. Posiblemente estemos ante una de las campañas más potentes a favor de los derechos de las personas transgénero.

Corey es un rostro conocido ya que su madre colgó hace tiempo en las redes la reacción de su hija al saber que iba a recibir, por fin, el tratamiento hormonal que tanto deseaba.

Cabe recordar que la nueva legislación sobre los baños, aprobada el pasado 26 de marzo en Carolina del Norte, y que otros nueve Estados están considerando adoptar, ha generado multitud de reacciones en contra.

Desde músicos y artistas hasta grandes empresas han roto vínculos con el mencionado Estado como un modo de protesta.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.