Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Una tortuga gay demuestra hasta que punto es absurda la homofobia

Una tortuga gay demuestra hasta que punto es absurda la homofobia

Jueves, 28 de abril de 2016

33848_gay-turtle-amnistia-internacionalAmnistía Internacional y la agencia TBWA han lanzado una nueva campaña en Turquía para denunciar el peso de la homofobia y hasta que punto el odio carece de sentido. La misión recae en el caparazón de una tortuga gay que nos muestra hasta donde llegan los prejuicios de muchas personas.

Amnistía Internacional Turquía y la agencia TBWA Estambul han decidido denunciar la lacra de la homofobia dejándola en ridículo a través de una campaña que han lanzado bajo el título de #GayTurtle.

El proyecto está rodado en una tienda de animales, donde el producto estrella son las tortugas. Diferentes compradores entran, miran, comparan y se deciden a comprar. Sin embargo, todo cambia cuando el dependiente de la tienda les desvela que la tortuga que han elegido es homosexual.

¿Ridículo? Pues mucho más absurdas son las reacciones de los clientes. Algunas de las personas que han protagonizado sin saberlo la campaña se ofendieron, otras reclamaron una tortuga que fuese ‘normal’ y otras se negaron a llevarse al animal.

El mensaje que lanza la campaña es que el amor es amor, el odio es una elección. Un mensaje más que necesario en un país como Turquía, donde ue la homofobia ha provocado crímenes de odio e incluso asesinatos en ese país durante el último año.

Vídeo: #GayTurtle – Amnistía Internacional

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.