Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El PSOE de Madrid exige “más contundencia” contra las agresiones homófobas y denuncia el retraso en la publicación de la Ley de Transexualidad en el Boletín Oficial

El PSOE de Madrid exige “más contundencia” contra las agresiones homófobas y denuncia el retraso en la publicación de la Ley de Transexualidad en el Boletín Oficial

Jueves, 28 de abril de 2016

purificacion_causapiePuri Causapié y Manuela Carmena

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha indicado que mientras la Delegación del Gobierno dice al Ayuntamiento de Madrid que “no es competente para luchar contra los delitos de odio”, estos se producen, algo contra lo que todos deben luchar.

 Causapié ha pedido este martes a la Delegación del Gobierno que actúe “con más contundencia” contra las agresiones homófobas, Esta demanda se ha producido en el Pleno municipal de este martes, en el que se ha referido a la última agresión a dos jóvenes gais en la capital el pasado lunes. “No queremos que Madrid deje de ser una ciudad libre y que se convierta en una ciudad en la que dé miedo caminar por la calle”, ha indicado la portavoz socialista.

La asociación Arcópoli denunció una nueva agresión homófoba, la más grave en lo que va de año, que tuvo lugar este lunes por la noche en pleno barrio de Chueca, donde una pareja golpeó en la cabeza con un objeto metálico a dos amigos cuando salían de un local de ambiente gay.

El suceso tuvo lugar en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa la madrugada del lunes 11, cuando una pareja de acercó a ellos y sólo apreciaron escuchar una ‘panda de gais’ y empezaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Uno de ellos recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.

La ley, aprobada el pasado 17 de marzo en el Pleno de la Asamblea de Madrid, no puede entrar en vigor hasta el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

antonelli_carlaCarla Antonelli
Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista denuncia el “preocupante” retraso de la publicación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid tras su aprobación gracias a los votos a favor del Grupo Parlamentario Socialista, Podemos y Ciudadanos, y con la abstención del Partido Popular.

Según la diputada socialista Carla Antonelli, “el gobierno de Cristina Cifuentes no se está caracterizando por la agilidad de sus publicaciones cuando son iniciativas que no han contado con su apoyo, pero en este caso la situación comienza a preocupar, ya que el viernes día 15 de abril ya fue publicada la norma para la modificación de la Ley de Suelo, votada el mismo día 17 de marzo junto a la Ley Integral de Transexualidad”.

El pasado jueves 21 de abril, el Boletín de la Asamblea de Madrid ha vuelto a publicar la ley con “rectificación de errores”, con lo cual se puede iniciar una dilación en el tiempo que pretenda convertirla en un bucle interminable para su publicación en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

La Ley Integral de Transexualidad, una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista durante dos legislaturas y que no pudo ver la luz debido al voto en contra del Partido Popular de Esperanza Aguirre y, posteriormente, de Ignacio González, finalmente sí fue posible en la presente legislatura gracias al trabajo conjunto del PSOE-M, Ciudadanos y Podemos, y desde el consenso con los colectivos transexuales de la Comunidad de Madrid.

La Ley no entrará en vigor hasta el día siguiente de que sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad, de ahí el inmenso malestar por parte de los colectivos transexuales madrileños ya que son días sumados a todos los años de discriminación y condena al ostracismo social.

La diputada y activista transexual ha afirmado: “Exigimos al Ejecutivo de Cristina Cifuentes que publique esta Ley de forma inmediata. Básicamente por dos razones, la primera porque se trata de una crueldad absolutamente innecesaria que pase un solo día más donde se vulneren los derechos de las personas transexuales debido a la dejadez de funciones del Gobierno Regional y la segunda, porque está obligada de por ley como Presidenta de la Comunidad de Madrid a dar cumplimiento a las normas que emanan del Legislativo; ya que en el caso contrario se conculca la obligación a la que se está sujeta por derecho”.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista han registrado una pregunta parlamentaria al objeto de saber cuál es el motivo del retraso de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.