Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hovi Star representante de Israel en Eurovisión, denuncia que funcionarios rusos le rompieron su pasaporte por ser gay

Hovi Star representante de Israel en Eurovisión, denuncia que funcionarios rusos le rompieron su pasaporte por ser gay

Martes, 26 de abril de 2016

41463999El representante de Israel en Eurovisión, Hovi Star, denuncia que los funcionarios del aeropuerto de Moscú le negaron la entrada al país y rompieron su pasaporte por ser homosexual.

Durante una entrevista en la televisión de Malta, el cantante Hovi Star, representante de Israel en Eurovisión, denuncia haber sido acosado por agentes de control de fronteras del aeropuerto de Moscú por ser gay en un reciente viaje a la capital rusa. Según explica, los funcionarios le señalaban, rompieron su pasaporte y se reían de él.

«Tal vez la gente en Moscú está pasando por momentos duros con gente como yo, tal vez porque soy gay, tal vez porque visto así, tal vez porque llevo maquillaje, no lo sé. Pero cuando quise entrar en Moscú, tuve problemas con el control de pasaportes. Me dijeron que no podía entrar, miraron mi pasaporte, rompieron mi pasaporte», explicó el cantante cuya canción, Made of stars es muy popular en Malta, añadiendo que «es sorprendente que esto suceda en la burbuja de Eurovisión, porque mi canción, Made of stars, habla de la igualdad, habla de cómo todo el mundo es igual, todo el mundo nace de la misma manera, todo el mundo va a morir igual».

Finalmente le permitieron la entrada al país, al que había ido a un evento previo al festival de Eurovisión, pero tuvo que acercarse hasta el consulado de Israel en Moscú, donde le proporcionaron un nuevo pasaporte. «Vamos a tomar esto com una lección. No lo tomo como algo personal, realmente me gusta Sergei Lazarov y su canción, realmente me gusta Rusia, he estado muchas veces. Pero na ha sido una experiencia agradable. Vivimos, aprendemos, continuamos, sonreímos y damos amor libre a todo el mundo», concluye el cantante que, inicialmente, no quería hacer público el incidente, pero que una vez que la representante española en el festival, Barei, testigo del incidente, lo hizo público hablando en contra de Rusia en un programa de televisión español, ha decidido hacerlo también.

Después de que Conchita Wurst ganara el Festival de Eurovisión, en 2014, Rusia anunció su intención de abandonar el festival, pero en lugar de hacerlo, renovó su determinación de volver a ganar el concurso. Ofrecer una nueva edición del festival les proporcionaría el control sobre la ceremonia y un asiento en el comité directivo del festival durante tres años, de esta manera tratarían de influir en la normativa y el formato del concurso.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.