Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Observatorio Contra la Homofobia sensibiliza sobre el acoso LGTBfóbico juvenil

El Observatorio Contra la Homofobia sensibiliza sobre el acoso LGTBfóbico juvenil

Martes, 26 de abril de 2016

33834_todo-bien-ochEl Observatorio Contra la Homofobia (OCH), en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha lanzado por primera vez un cortometraje que bajo el nombre de ‘Todo bien’ se encarga de sensibilizar sobre el acoso a las personas LGTBI en los centros escolares catalanes.

Cada caso de acoso escolar nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por delante antes de que podamos afirmar que en nuestro país los centros de estudios están libres de prejuicios.

Se pueden ver los avances, pero los datos que arrojan el último informe de COGAM, el 60% de los alumnos de secundaria madrileños ha visto agresiones homófobas y la mitad no ha denunciado, en los institutos de nuestro país una buena parte de los jóvenes LGTBI viven la discriminación, el aislamiento y el miedo como sinónimos de su día a día.

La campaña lanzada por la OCH busca dar un empujón a la inclusión en las escuelas e incluye la difusión de dos vídeos. Por un lado, nos encontramos con el cortometraje ‘Todo bien’ que está protagonizado por una joven lesbiana que es dicriminada en su instituto y, por el otro, nos encontramos con ‘Las palabras también hieren’, una metáfora audiovisual sobre el daño psicológico que sufren las víctimas del acoso LGTBfóbico.

Ambos vídeos nos muestran un problema que afecta a miles de jóvenes tanto de las aulas catalanas como del resto del país. Una cuestión que en la mayoría de los casos se convierte en una tragedia que deriva en el aislamiento y el miedo. Por ello, desde Observatorio Contra la Homofobia, han tratado de mostrar los enormes beneficios que tiene el contar con el ánimo de nuestro entorno más cercano, así como de denunciar el acoso que se sufre y pedir ayuda al propio Observatorio.

Vídeo: ‘Todo bien’ – cortometraje

Vídeo: ‘Las palabras también hieren’

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.