Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > Nuevos grupos de música se unen al boicot contra la transfobia de Carolina del Norte

Nuevos grupos de música se unen al boicot contra la transfobia de Carolina del Norte

Sábado, 23 de abril de 2016

Pearl_Jam_2015_620-400Las bandas de rock Pearl Jam y Boston se han sumado a los artistas que cancelan conciertos en Carolina del Norte, debido a la nueva ley estatal que se niega a reconocer los derechos de las personas transexuales.

 Pearl JamPearl Jam declaró el lunes en su página web que cancela su concierto, que estaba previsto para el 20 de abril en ek Arena PNC de Raleigh, capital de Carolina del Norte, declarando que la ley es “una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadounidenses”. La banda se ha comunicado con organizaciones locales que luchan por la defensa de los derechos de la diversidad sexual, a las cuales donará fondos para la campaña contra la ley.

También, la banda de rock Boston anunció que cancelará conciertos en este estado debido a esta reciente legislación que impide a los distintos municipios legislar sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión en la página de Facebook de la banda, que preveía actuar en los municipios de Charlotte, Greensboro y Raleigh a principios del mes de mayo.

La ley estatal, que ha recibido muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que gozan las personas LGTB a nivel federal, entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el pasado 23 de marzo y exige a las personas transexuales que usen el baño que corresponda a su sexo biológico de nacimiento.

El exmiembro de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el Circo del Sol han cancelado sus conciertos y representaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley y más de 160 ejecutivos de empresas han respaldado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.