Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Stephen Curry, un MVP en la lucha contra LGTBfobia en Carolina del Norte

Stephen Curry, un MVP en la lucha contra LGTBfobia en Carolina del Norte

Viernes, 22 de abril de 2016

33809_stephen-curry-nba-declaracionesEl mejor jugador de la NBA de la actualidad también ha querido posicionarse en la delicada cuestión de las leyes discriminatorias que se han aprobado en Carolina del Norte afirmando que cualquier tipo de norma que fomente la segregación no es ”tolerable”.

Las leyes discriminatorias que se han aprobado en Carolina del Norte en nombre de la libertad religiosa tienen una virtud: haber conseguido movilizar a la mayor parte de la población norteamericana que se ha posicionado a favor del colectivo LGTB. 

El tejido industrial se ha pronunciado con rotundidad y ya han sido numerosas empresas (PayPal, Visa, Apple) que han confirmado que no invertirán en nuevos productos en un estado que promueve la LGTBfobia. Del mismo modo se han comportado los artistas. Bruce Springsteen y Ringo Starr han suspendido sus próximos conciertos en el estado y  Bryan Adams en Mississippi por su ley homófoba y presentadores como Ellen Degeneres han dedicado espacios en sus programas para empoderar a la comunidad LGTB en un estado como Carolina del Norte.

El mundo del deporte no ha querido quedarse al margen de una cuestión que ocupa las portadas de periódicos y telediarios de todo el país y no han tardado en situarse del lado de la lógica, es decir, de la mano de la comunidad LGTB.

La propia liga está meditando cambiar el destino del próximo All Star Game (uno de los eventos deportivos que más afición y dinero mueve de todo el planeta) que debía disputarse en Carolina del Norte y moverlo a un estado donde se respeten lxs derechos de todxs. Y ahora ha sido Stephen Curry el que ha querido pronunciarse sobre esta cuestión.

Con la misma decisión con la que se juega triples desde nueve metros, Curry ha decidido posicionarse como un aliado más del colectivo LGTB, en una cuestión que le afecta de manera muy personal puesto que Charlotte (Carolina del Norte) ha sido la ciudad donde ha crecido.

En declaraciones a Bay Area tras el primer partido de los playoffs disputado ante los Houston Rockets, Curry, al que se le había acusado en alguna ocasión de no mojarse, se lanzo a la piscina de la Diversidad:

Por la educación que he recibido siempre he detestado cualquier tipo de discriminación. Creo que eso no es tolerable. En ninguna parte. Apesta que sea en mi estado natal, donde vive mucha gente fabulosa. Espero que el año que viene cuando tengamos que disputar el All Star, esta ley ya haya sido derogada”.

Fuente Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.