Inicio > General > Arcópoli firma un convenio con el Ayuntamiento de Torrelodones contra las agresiones LGTB

Arcópoli firma un convenio con el Ayuntamiento de Torrelodones contra las agresiones LGTB

Jueves, 21 de abril de 2016

Firma_Convenio_TorrelodonesEl Ayuntamiento Torrelodones se convierte en el primer municipio del Noroeste de Madrid en adherirse al Observatorio madrileño contra la LGTBfobia

Este viernes la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, acompañada de la concejala de Servicios Sociales Raquel Fernández, ambas de Vecinos por Torrelodones y el concejal del PSOE Guillermo Martín acordaron establecer un convenio de colaboración con Arcópoli, representado por su Coordinador Yago Blando y su Vocal de Municipios Eduardo García, adhiriéndose al Observatorio contra la LGTBfobia madrileño motivados por el aumento de agresiones contra el colectivo LGTB. En este convenio el Observatorio se compromete a ofrecer una atención primaria a las Víctimas por delito de odio LGTB así como el fomento de la denuncia y la realización de actividades formativas para el personal de la Administración Local de Torrelodones.

Torrelodones, de esta forma, se convierte en el segundo municipio de la Comunidad de Madrid en adherirse al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, después de Móstoles, mostrando un gran compromiso con el colectivo LGTB, de forma que se refuercen las iniciativas LGTB en el municipio, para mostrar un Torrelodones más inclusivo e igualitario, donde lesbianas, gais transexuales y bisexuales se sientan cómodos.

En la actualidad, estamos en negociaciones con una decena de Ayuntamientos que han mostrado un gran interés en la iniciativa pues la idea es expandirnos por toda la Comunidad. De esta forma queremos reforzar la presencia del Observatorio fuera de la ciudad de Madrid, donde la invisibilidad del colectivo LGTB es enorme, en especial queremos llegar a todas las localidades, no sólo las mayores, sino empezar a tener presencia también en el mundo rural y en la Sierra.

Arcopoli celebra la puesta en marcha de la Oficina de diversidad sexual e identidad de género (UCMentiende), compromiso que la UCM adquirió con Arcopoli, gracias al trabajo conjunto se hace realidad.

Arcopoli celebra la puesta en marcha de la Oficina de diversidad sexual e identidad de género (UCMentiende), compromiso que la UCM adquirió con Arcopoli, gracias al trabajo conjunto se hace realidad.

Se pone en marcha el primer servicio LGTB institucional de una Universidad en toda España.

Desde nuestra creación en la UCM hemos considerado imprescindible para crear una Universidad igualitaria y comprometida con los derechos LGTB no solo nuestra presencia, sino un compromiso real y palpable de la institución.

Con más fuerza en las pasadas elecciones a rector de la UCM hicimos llegar unas propuestas a todos los candidatos, entre las que aparecía la creación de esta oficina.

Felicitamos así el compromiso del equipo rectoral con las propuestas y por habernos tenido en cuenta desde el principio para colaborar en su creación.

Esperamos así que otras universidades madrileñas tomen ejemplo, y allí donde estemos reivindicaremos nuestras iniciativas para crear universidades más igualitarias e inclusivas.

El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha alabado el hecho de que “las necesidades de las personas diversas, incluyendo las LGTB, se incorporen plenamente a la UCM en su estructura organizativa. Agradecemos a la Universidad Complutense su implicación en la igualdad real de nuestro colectivo y eldialogo fluido que tienen con nosotros”.

Fuente Arcópoli

General , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.