Inicio > General > La mitad de la población heterosexual porta un gen gay en su ADN

La mitad de la población heterosexual porta un gen gay en su ADN

Lunes, 18 de abril de 2016

adnLGBTSiempre nos hemos preguntado qué mueve a ciertas Universidades y Centros de prestigio académico realizar algunos estudios sobre temas obvios y/o absurdos. El estudio del post de hoy viene a analizar una cuestión clásica y polémica cuanto menos de la sabiduría popular como es El gay nace o se hace, descubriendo que aparentemente, la mitad de la población heterosexual porta en su cadena genética un gen gay (sic) que es transmitido de generación en generación, algo así como ser cazavampiros. Esta podría ser la causa por la que aunque los homosexuales nos reproduzcamos menos, los ratios de homosexualidad en una muestra de población sean estables.

El experimento, llevado a cabo por la Ilia State University de Georgia explora cómo la cadena genética es transmitida a lo largo de una familia y la compara con la inclinación sexual de sus miembros, deduciendo que la homosexualidad masculina es menos transmitida de padres a hijos y que es más probable que aparezcan hombres gais en familias numerosas. Según los investigadores, se debe al aumento del ratio reproductivo de los parientes femeninos.

Según el director de la investigación, la mitad de la población masculina y femenina porta en su cadena genética un gen gay, si bien no tienen porqué ser homosexuales, por ello se mantiene estable el ratio de población homosexual en la sociedad – recordemos que está establecido que aproximadamente el 10% de la población es homosexual – . Así mismo, concluye que este estudio demuestra porqué los hombres supuestamente heterosexuales que presentan cierta atracción por el mismo sexo es mucho mayor que los que se definen a sí mismos como bisexuales o gay.

La conclusión más relevante que reseñan es que la homosexualidad es algo genético, algo que ya se apuntaba en estudios previos, cuando se analizaron las cadenas genéticas de personas homosexuales y sus respectivos hermanos y hermanas.

Fuente | Science Daily, vía AmbienteG

General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.