Inicio > General > Ecohousingay, por una vejez autónoma, sostenible, solidaria y

Ecohousingay, por una vejez autónoma, sostenible, solidaria y

Lunes, 18 de abril de 2016

26564_jubilacion-centro-de-mayoresEste proyecto nace con la intención de dar a conocer este modelo habitacional alternativo, cooperativo y solidario, entre un colectivo que es especialmente sensible por sus condicionamientos particulares en este tipo de solución de cohousing senior.

Si bien el cohousing en si mismo, como concepto de vivienda alternativo a la propiedad o el alquiler, supone un modelo atractivo a considerar por cualquier grupo de individuos mínimamente interesados en formas de vida solidarias, asociativas y cooperativas, el cohousing senior viene a dar no ya alternativas, sino soluciones a las incertidumbres de un futuro donde la vejez representa cada vez más una etapa más larga en nuestras vidas, una etapa que podemos planificar con sosiego para conseguir vivir de manera autónoma durante el mayor tiempo posible.

Esta necesidad creciente que cualquier persona en edad madura se puede plantear cobra una especial importancia en el caso del colectivo LGTB. La actual generación LGTB más madura es un colectivo especialmente sensible a esa realidad y por ello es uno de los sectores más interesados en alternativas cooperativas y solidarias para la constitución de comunidades de vivienda y de vida en común.

33770_ecohousingay-logoOtro factor a considerar es la gran importancia que en las comunidades de cohounsing tiene el buen entendimiento entre sus miembros.

En general no elegimos a nuestros vecinos, pero todos hemos tenido buenas y malas experiencias con ellos… En una comunidad cooperativa y solidaria, en cambio, sí podemos elegir a nuestros compañeros de viaje ya que vamos a establecer un nivel de relación y de cooperación muy intenso.

En Ecohousingay creen en la integración y también en los estilos de vida de cada cual. Por ello quieren dar visibilidad al potencial colectivo LGTB interesado en alternativas de cohousing para promover su integración en proyectos en marcha así como promover proyectos de cohousing específicos para el colectivo. Y todo ello con el objetivo de promover comunidades donde se compatibilice la autonomía personal con la solidaridad vecinal, la cooperación y la sostenibilidad.

Nota de prensa/Redacción Chueca

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.