Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Coming Out: Los jóvenes LGTB desencadenan el cambio en India

Coming Out: Los jóvenes LGTB desencadenan el cambio en India

Viernes, 15 de abril de 2016

33755_coming-out-historias-lgtb-indiaLa web 101 India ha puesto en marcha una nueva sección que está alimentándose con un buen puñado de historias ejemplificantes. Se trata de Coming Out, una iniciativa que nos pinta un país que está dejando atrás las tradiciones más retrógradas para abrazar el dulce sabor de la Diversidad.

101 India es un medio con una estética muy moderna. De algún modo, podríamos considerar esta web como la VICE hindú: un magazine que persigue las últimas tendencias y que tiene una línea editorial políticamente incorrecta.  

Dentro de su sección sexual, la web ha lanzado un nuevo proyecto que se encarga de retratar la vida de numerosos jóvenes pertenecientes al colectivo LGTB que ofrecen testimonios en primera persona de los vertiginosos cambios sociales que se están desarrollando en el país.

33756_coming-out-diversidad
Shivali, Justine, Gautam, Divyaroop, Chanchal… la andadura de Coming Out comenzó hace poco más de un mes y si crecimiento está siendo constante. La sección sigue alimentándose con historias de jóvenes hindúes que han decidido salir del armario.

En ocasiones con el apoyo familiar, algunos ejemplos han tenido que dejar toda su vida atrás, otros se han encontrado con la violencia física, algunos con la discriminación… ahora bien, lxs protagonistas de Coming Out no se arrepiente ni por un momento de haber hecho pública su sexualidad.  

Vídeo: #ComingOut: Justine’s Story

Cada historia se convierte en un ejercicio de visibilización LGTB. Historias con protagonistas resilientes que han sabido sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas para convertirse en el mejor ejemplo para otros jóvenes de la comunidad que se encuentran en situaciones de indefensión.

Coming Out sigue creciendo y a su estela podemos ver como India se tiñe con los colores del arcoíris.

Vídeo: #Coming Out: Gautam’s Story

Fuente Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.