Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Música > Bryan Adams cancela su concierto en Mississippi por oposición a ley de discriminación LGTB

Bryan Adams cancela su concierto en Mississippi por oposición a ley de discriminación LGTB

Viernes, 15 de abril de 2016

Bryan+Adams0El cantante canadiense, Bryan Amads, cancela un concierto en el Mississippi citando la nueva ley de libertad religiosa aprobada recientemente por su gobernador, permitiendo la discriminación del colectivo LGTB.

Bryan Adams sigue los pasos de Bruce Springsteen y cancela su próximo concierto en Mississippi, donde se va a aprobar una ley de Libertad Religiosa que afectará a las personas LGBT. El cantante canadiense, Bryan Adams, cancela un concierto en el Mississippi Coast Coliseum de Biloxi, programado para el 14 de abril. A través de un comunicado, publicado el domingo por la noche, explica que no podría actuar con la conciencia tranquila en una estado en el que «a ciertas personas les están negando sus derechos civiles en base a su orientación sexual».

De esta manera, el cantante de 56 años, se une a la iniciativa tomada por Bruce Springsteen y la E-Street Band, que cancelaban un espectáculo que habría tenido lugar en la noche de ayer, 10 de abril, en Greensboro, Carolina del Norte, donde también se han aprobado leyes discriminatorias.

Adams explica en su comunicado que espera llamar la atención sobre una ley «extremadamente discriminatoria», alzando su voz para mostrar su solidaridad con todos sus amigos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Asimismo espera que el estado de Mississippi rectifique, en cuya caso no dudaría en «volver y actuar para todos mis muchos admiradores», esperando que ese día llegue pronto, concluye su comunicado con el hashtag #stop1523.

La ley 1523 tendrá efectos en Mississippi a partir del 1 de julio. Una ley que sólo protege a quienes se adhieran a la visión tradicional de los roles de género y el matrimonio según la Iglesia Católica, permitiéndoles la discriminación al poder negarse a prestarles servicios, despedirles, obligarles a vestir de una determinada manera o incluso rechazando contratar a las personas en base a su orientación sexual.

El cantante, de origen canadiense, ha dejado clara su postura en un post en sus páginas de Twitter y Facebook en las que explica los motivos que le llevan a cancelar este concierto.

Mississippi has passed anti-LGBT ‘Religious Liberty’ bill 1523. I find it incomprehensible that LGBT citizens are being discriminated against in the state of Mississippi. I cannot in good conscience perform in a State where certain people are being denied their civil rights due to their sexual orientation. Therefore i’m cancelling my 14 April show at the Mississippi Coast Coliseum. Using my voice I stand in solidarity with all my LGBT friends to repeal this extremely discriminatory bill. Hopefully Mississippi will right itself and I can come back and perform for all of my many fans. I look forward to that day. – Bryan Adams ‪#‎stop1523‬

Mississippi ha aprobado la ley antiLGBT 1523 “Libertad Religiosa”. Encuentro incomprensible que los ciudadanos LGBT sean discriminados en el estado de Mississippi. Mi buena conciencia me impide actuar en un estado donde a algunas personas se les niegan sus derechos civiles debido a su orientación sexual. Es por esto que cancelo mi concierto del 14 de abril en el Mississippi Coast Coliseum. Usando mi voz me alzo para solidarizarme con mi amigos LGBT para repudiar esta ley tan extremadamente discriminatoria. Esperemos que Mississippi se corrija a sí mismo y yo pueda volver y actuar para mis numerosos fans. Espero que llegue ese día.

Leíamos como Bruce Springsteen cancelaba un concierto en Carolina del Norte por la ley que obligaba a las personas transgénero a usar el baño público que no corresponde a su género. Parece una tontería cancelar un concierto por algo así, pero no lo es. De hecho, demuestra mucho de la personalidad del artista. Ojalá más personalidades usasen su imagen para denunciar este tipo de leyes irracionales.

Fuente Agencias/AmbienteG/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Música , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.