Inicio > General, Historia LGTBI > Izaro Antxia, primera persona transgénero federada en fútbol sala

Izaro Antxia, primera persona transgénero federada en fútbol sala

Jueves, 14 de abril de 2016

268408-600-338Izaro Antxia jugará el próximo domingo su primer partido en la liga femenina de fútbol sala. No tendría que ser noticia que una mujer de 35 años juegue su primer partido. Pero en este caso es algo, casi podríamos decir, histórico porque Izaro será la primera persona transgénero en jugar, de forma oficial, al fútbol sala.

Si ayer hablábamos de la triste noticia de los ataques homófobos que sufría Jesús Tomillero, árbitro homosexual, hoy vemos el caso totalmente contrario. Desde que Izaro tiene su DNI con identidad femenina, ya puede jugar con sus compañeras. Hasta ahora Izaro había jugado, federada, en equipos de chicos. Pero por fin puede jugar con sus iguales.

La verdad es que la experiencia de Izaro es reconfortante. Habla maravillas de sus anteriores equipos, donde nunca ha tenido ningún problema (ni en los de chicos ni en los de chicas) y anima mucho ver que poquito a poquito las personas transgénero son ya un hecho en nuestra sociedad.

No es el primer caso de transexualidad en el deporte que vemos en el deporte. A finales del año pasado leíamos el caso de Óscar, que por fin podía jugar en la categoría masculina de fútbol americano en el Zaragoza Hurricanes. Aunque sigue siendo triste que un trozo de plástico, un DNI, indique en qué categoría ha de jugar cada persona, es todo un adelanto.

Fuente: 20 Minutos, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.