Inicio > General > Pide ayuda en una tienda por sangrar y se desata la histeria al descubrir que tiene VIH

Pide ayuda en una tienda por sangrar y se desata la histeria al descubrir que tiene VIH

Miércoles, 6 de abril de 2016

28635_chico-vih-soy-mas-pero-no-menosA veces parece increíble que en pleno siglo XXI, con innumerables accesos a la información y campañas de prevención e información, sigamos teniendo ciertos comportamientos y paranoias más propios de otros tiempos. Esto es lo que ha sucedido en un comercio de Santander al que entró un hombre a pedir ayuda, al parecer se encontraba sangrando por la boca y era hemofílico – la sangre coagula con dificultad, por lo que una simple hemorragia puede ser crítica -. La sorpresa llega después, cuando descubren que es portador del VIH y acaban quemando el mobiliario del establecimiento como medida de seguridad. Propio de una película de Almodóvar.

El personal no duda en acudir en su ayuda y llamar a las asistencias sanitarias. Lo acomodan en un sofá e intentan frenar la hemorragia sin éxito, ya que el sangrado aumenta y el individuo acaba quedando inconsciente. Las dependientas alarmadas acaban saliendo a la calle y pidiendo ayuda a gritos, mientras la tienda queda al estilo escena del crimen de la serie Dexter.

Tras llegar la ambulancia y trasladar al paciente al Hospital de Valdecilla, el personal de la tienda comienza a limpiar el suelo, mobiliario y demás con el tradicional cubo de agua con jabón y lejía. Al poco tiempo, reciben una llamada del hospital comunicando que el hombre auxiliado era portador de VIH. En ese momento comienza a cundir el pánico en la tienda: ¿Estaremos contagiadas? ¿Qué hacemos con los muebles que han estado en contacto con la sangre? Son unas horas de desconcierto en las que optan por llamar a la Policía y los bomberos, que se llevan todos los enseres que habían estado en contacto con el infectado y proceden a incinerarlo, como medida de seguridad para evitar el contagio.

Después de hablar con el jefe del servicio de Salud Pública, se activa el protocolo para estos casos, si bien ya era demasiado tarde para ello, ya que son los servicios de limpieza municipales los que debieron hacerse cargo. A pesar de que el riesgo de contagio es prácticamente 0, el personal del comercio realiza las pruebas de VIH y aunque deben esperar varias semanas para conocer los resultados, los test iniciales apuntan a que no ha habido contagio.

En Ambiente G hemos hablado unas cuantas veces sobre el tema, pero nunca está de más refrescar algunos post sobre el tema para que no se desate la histeria y sobreactuemos, como Me acaban de diagnosticar VIH, ¿qué va a pasar a partir de ahora?, Mitos sobre el sida y el VIH que la gente todavía se cree o Lesbianas, VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Fuente: El diario Montañés, vía AmbienteG

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.