Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > ‘El viaje de Carla’ representa al cine LGTB en el ciclo sobre derechos humanos de Fundación SGAE y Amnistía Internacional

‘El viaje de Carla’ representa al cine LGTB en el ciclo sobre derechos humanos de Fundación SGAE y Amnistía Internacional

Miércoles, 6 de abril de 2016

431x615xViajeCarla.jpg.pagespeed.ic.9cub2X2ERZLos organizadores pretenden mostrar las agresiones que sufren diariamente millones de personas.

 El viaje de Carla, el documental de Fernando Olmeda sobre la vida de la activista transexual y diputada Carla Antonelli, ha sido seleccionado para el ciclo de cine y derechos humanos de Fundación SGAE y que incluye películas recientes de directores españoles e iberoamericanos.

Los organizadores pretenden mostrar las agresiones que sufren diariamente millones de personas a las que se les niega el derecho a una vivienda digna (Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke), a un espacio propio y a ejercer un oficio que nos inserta en el juego social (Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo), a una vida sin la violencia ejercida por trastornos emocionales (Refugiado, de Diego Lerman), la libertad de elección y de identidad (El viaje de Carla, de Fernando Olmeda), el derecho a la ciudadanía y al tránsito (Nacido en Gaza, de Hernán Zin) o la libertad de ideas y de expresión (Ciutat Morta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega).

Desde 1961, Amnistía Internacional trabaja a favor de personas y con personas de todo el mundo a fin de que toda la población pueda disfrutar de todo lo consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Animados por esta visión, realiza labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra los Derechos Humanos.

‘El viaje de Carla’ se proyectará el jueves 7 de abril a las 20:30 horas, y el domingo 10 de abril a las 18:30. Asistirá el director, Fernando Olmeda. Además de estas proyecciones, el documental será exhibido a lo largo del mes de abril en Logroño, Alcorcón, Badajoz y Gijón.

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.