Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Policía y Fiscalía de Los Ángeles acusan a un hombre de 69 años de asesinar a su hijo por ser gay

Policía y Fiscalía de Los Ángeles acusan a un hombre de 69 años de asesinar a su hijo por ser gay

Martes, 5 de abril de 2016

Shehadeh-Khalil-Issa-1459611423Shehada Khalil Issa era arrestado el martes, 29 de marzo, tras ser acusado de un crimen de odio por disparar a su hijo, Amir Issa, en su domicilio de Los Angeles, por ser homosexual.

Terrible noticia la que nos llega desde Estados Unidos, donde un hombre de 69 años ha sido acusado de asesinar a su hijo, de 29, por ser gay. El padre asegura que mató a su hijo en defensa propia, pero ni la policía ni la fiscalía conceden verosimilitud a su versión. El misterio permanece respecto a qué sucedió con la madre, cuyo cuerpo apareció también sin vida.

Shehada Issa fue detenido el pasado martes, después de que la policía de Los Ángeles acudiese a su vivienda familiar, situada en el barrio de North Hills (al noroeste de Los Ángeles) y encontrara el cadáver de su hijo, Amir Issa, en el exterior. Según la versión del detenido,  tras encontrar el cuerpo de su esposa en el cuarto de baño, apuñalada, realiza el disparo a su hijo en defensa propia,  después de que Amir apuñalase a su madre y lo amenazase a él con un cuchillo. De hecho, la policía encontró el cadáver de la madre en el interior de la vivienda. Sin embargo, la investigación de los hechos ha desembocado en una acusación de asesinato con premeditación contra Shehada Issa. Sigue abierta la investigación para esclarecer los hechos entorno al asesinato de la madre.

De lo que ha trascendido hasta el momento, dos circunstancias parecen apoyar esta acusación: el hecho indiscutible de que Shehada Issa ya había amenazado de muerte a su hijo con anterioridad debido a su condición de gay, y el hecho de que la Policía no encontrase evidencia de que Amir Issa estuviese empuñando ningún cuchillo contra su padre en el momento de que este le disparase. La oficina de la fiscal del distrito de Los Ángeles, de hecho, ha hecho público un comunicado en el que considera claro que el asesinato fue motivado por la orientación sexual de la víctima.

El asesinato fue cometido debido a la orientación sexual de la víctima y debido a la percepción del acusado sobre el estatus de la asociación de la víctima con una persona y un grupo de ese estatus”, explica el fiscal del distrito de Los Angeles en un comunicado, indicando que el padre había previamente amenazado con asesinar a su hijo por ser gay, motivo por el que Amir se encontraba en proceso de abandonar el hogar familiar.

“Todos los días me despierto con la sensación de que mi hermano o mi hermana o mi madre o mi padre me están literalmente controlando mientras duermo. No tengo ninguna voluntad. En el momento en que pierdo la consciencia siento como si le dijeran a la gente que me violara y abusara de mi y me hiciera sentir como si me gustara. Estaba ganando sobre 100 dólares a la semana cuando tenía 26 años y esto ha impactado negativamente en mi vida, vivir en dolor tras perder el empleo. Si hay un demonio o un espíritu maligno, creo sinceramente que se manifiesta en mi familia. Mi nombre es Príncipe Cristo. ¿Insultarme y controlarme os hace sentir mejor con vosotros mismos? No quiero estar relacionado con ninguna de estas personas… ni a sus familiares mirando y defendiendo este trato inhumano. Han robado literalmente mi cuenta bancaria, mentido a los tribunales y a los médicos para tratar de etiquetarme como un enfermo mental y han fracasado en su intento de encarcelarme y encerrarme falsamente. Mis médicos han certificado que no padezco ninguna enfermedad mental y los tribunales han limpiado mi buen nombre y no tengo ningún antecedente criminal. He pasado con éxito una verificación de antecedentes. Si hay alguna gente buena en este mundo, por favor, liberadme de esta esclavitud inhumana”.

Este desgarrador texto era una de las últimas entradas que Amir Issa publicaba en su Facebook, meses después de haber publicado un vídeo en el que se le ve discutiendo acaloradamente con su padre y su madre sobre religión y en el que su padre le llama pervertido y le dice que debería ser castrado. El padre de Amir se enfrenta a una cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos, cuya lectura está prevista para el 11 de abril.

La investigación continúa su curso, en cualquier caso. Por el momento, Shehada Issa permanece detenido en prisión sin fianza. Podría enfrentarse, en caso de que finalmente sea encontrado culpable del asesinato de su hijo, a una pena de cadena perpetua.

Fuente Dosmanzanas/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.