Inicio > General > El colectivo LGTB de Castilla y León se reúne con la vicepresidenta de la Junta

El colectivo LGTB de Castilla y León se reúne con la vicepresidenta de la Junta

Martes, 29 de marzo de 2016

LGTB_Castilla_LeonLas organizaciones ha incidido en la necesidad de medidas educativas, sociolaborales, sanitarias y de políticas de reconocimiento.

Se pretende impulsar y negociar una ley con todos los partidos para lograr unanimidad política y social.

Rosa Valdeón ha recibido este martes en la consejería de Empleo a FECyLGTB+ y Fundación Triángulo, los colectivos LGTB de Castilla y León, para escuchar sus reivindicaciones legislativas.

Estos colectivos han trasladado a la vicepresidenta de la Junta la necesidad de una ley que garantice la igualdad real y efectiva del colectivo, con medidas educativas que incluyan la formación sobre diversidad sexual para profesores y alumnos y protocolos contra el acoso escolar y menores transexuales, medidas sanitarias que garanticen la salud de las personas transexuales y su despatologización, medidas sociolaborales que persigan legalmente la discriminación y que garanticen la inclusión sociolaboral, así como políticas de reconocimiento del colectivo por parte de las instituciones.

Durante la reunión, las organizaciones han expresado a la vicepresidenta su disposición a impulsar, apoyar y negociar con todos los partidos políticos esta ley que, a su juicio, debería ser apoyada por todos los grupos políticos y la sociedad civil, como sucedió en Extremadura, donde la ley fue impulsada por el Partido Popular.

Para Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+, “Se hace urgente ya que, como en otras comunidades autónomas, se garantice por ley la igualdad real y efectiva del colectivo LGTB+ y se acabe con nuestra discriminación”.

Por su parte, María Sáez, vicepresidenta del Patronato de Fundación Triángulo, afirma que “Es hora de que Castilla y León dé un paso al frente por la igualdad real de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, abandonando una invisibilización que ha durado décadas”.

Fuente Agencias

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.