Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un bisexual es declarado culpable de crimen de odio contra un homosexual

Un bisexual es declarado culpable de crimen de odio contra un homosexual

Viernes, 18 de marzo de 2016

Mark-Carson-and-Elliot-MoralesMark Carson (Izda) y Elliot Morales (Dcha)

Un hombre bisexual ha sido declarado culpable de un crimen de odio por disparar a un gay en el West Village de Nueva York.

Con 36 años de edad, Elliot Morales ha sido declarado culpable de asesinato en segundo grado de Mark Carson, el 17 de mayo de 2013. La sentencia se produce después de varios meses de retraso en un juicio público en el que Morales se ha representado a sí mismo. Una decisión que le ha permitido interrogar a los testigos, incluyendo el amigo de la víctima, Danny Robinson, estaba presente cuando se produjeron los hechos.

Según el testimonio de Robinson, mientras caminaba con su amigo, Morales pasó junto a ellos increpándoles al grito de ‘maricas’ y ‘maricones’, diciéndoles que vestían como “luchadores gays”. El vídeo de unas cámaras de vigilancia, muestra a Carson y Robinson aproximándose a Morales después de sus comentarios. Testigos declararon que los tres individuos se enzarzaron en un altercado verbal, antes de que Morales sacara un arma y disparara a Carson en el rostro.

En las alegaciones finales, el fiscal del distrito, Shannon Lucey, indicó que los insultos de Morales eran un ejemplo de “cómo un asesino deshumaniza los objetivos de su ira”, añadiendo que, para él, “Mark Carson no era más que un sub-humano marica”.

Por su parte, Morales ha argumentado que no disparó intencionadamente a Carson, que sólo lo hizo después de ver que Carson buscaba algo en su bolsillo, que aparentemente podría haber sido un arma, en una clara estrategia buscando la absolución por defensa propia. Pero Robinson y otros testigos declararon que Carson no llevaba ninguna arma, ni se encontró alguna otra que no fuera la del acusado en la escena del crimen.

Tras producirse los hechos, el comportamiento del acusado se vuelve excéntrico y comienza a gritar y gesticular diciendo “Le metí un tiro, está muerto” y riéndose antes de comenzar a insultar a los agentes que le detuvieron. Morales trató de justificar su comportamiento atribuyéndolo al “miedo, shock, trauma” de la situación además de estar bajo los efectos de las drogas.

Morales también utilizó su condición de bisexual como defensa contra la acusación de crimen de odio, llamando a una transexual para dar cuenta de la relación que habían tenido en el pasado. Sin embargo, su testigo, Lucey, explicó que Morales nunca había hecho pública su relación, además de que tenía problemas de identidad, así como “un problema con hombres gays que vivían su sexualidad de manera abierta”.

Morales también ha sido declarado culpable de cargos adicionales, incluyendo posesión de arma de fuego, amenazar a un policía, y amenaza en segundo grado pro apuntar su arma al oficial que le detuvo. Todos estos cargos, añadiendo el crimen de odio, pueden proporcionarle una cadena perpetua sin libertad condicional. La sentencia ha sido programada para el 11 de abril.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.