Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La policia escocesa se reinventa como miembro LGTBfriendly de la comunidad

La policia escocesa se reinventa como miembro LGTBfriendly de la comunidad

Viernes, 18 de marzo de 2016

33592_material-lgtb-polica-escocesaLGBTI charity Equality Network y la policía escocesa han llegado a un acuerdo de colaboración histórico. Una alianza por la cual 60 oficiales de los cuerpos de seguridad recibirán entrenamiento específico para ayudar en sus oficinas a las personas LGTBIQ que hayan sido objeto de delitos de odio

La policía escocesa y la LGBTI charity Equality Network han firmado un convenio que va a cambiar de un modo radical la posición de los cuerpos de seguridad del estado con respecto a la comunidad LGTB.

A través de cursos de reciclaje y talleres de entrenamiento se formarán hasta 60 nuevos oficiales que se repartirán por toda Escocia (desde las grandes capitales hasta las comunidades más rurales) que ejercerán como oficiales de enlace con el colectivo LGTB.

El primer objetivo a la hora de firmar el acuerdo es el de priorizar las labores policiales. Los últimos análisis han revelado que en Escocia los crímenes de odio hacia la comunidad cuentan con un índice muy bajo de denuncias puesto que las víctimas sienten un especial desapego por parte de la policía.

Sin embargo, la intención de la oficina de polícía es cambiar esta tendencia para convertir a sus agentes en empleados en favor de la Diversidad dentro de la comunidad.

Así lo confirma Jim Baird, superintendente del Departamento de Policía, al indicar que:

Los crímenes de odio son una prioridad para la policía de Escocia. Estamos encantados de haber trabajado con Equality Network para cambiar la realidad actual de la comunidad LGBTI se informó a menudo bajo. Esperamos que los funcionarios especialmente entrenados sirvan de enlace y animen al colectivo a acercarse para por revertir esta tendencia.”

Scott Cuthbertson, portavoz de Equality Network, ha añadido que: “Sabemos que muchas personas LGBTI son las víctimas del crimen de odio, pero también sabemos que muchos, por cualquier razón, todavía no reportan los crímenes de odio y nuestro principal objetivo es cambiar esta situación.”

Fuente Redacción Chueca / Fuente gráfica: @LGBTIScotland

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.