Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Usan una foto de familia homoparental con fines homófobos

Usan una foto de familia homoparental con fines homófobos

Sábado, 12 de marzo de 2016

homofobia_Italiala foto de B.J. Barone y Frankie Nelson sosteniendo a su hijo Milo por primera vez utilizada en Campaña homófoba de Fratelli d’Italia

Una política irlandesa ha publicado la imagen en Twitter con el mensaje “debemos reafirmar el derecho de un niño a crecer y a ser amado por su propia madre y su propio padre”.

 En 2014, la fotógrafa canadiense Lindsay Foster retrató una emotiva escena de dos hombres que acababan de ser padres. B.J. Barone y Frankie Nelson sostenían a su hijo Milo por primera vez, nacido por gestación subrogada, al lado de su madre. La foto se convirtió en un fenómeno viral y miles de personas la compartieron para apoyar la adopción por parte de parejas homosexuales.

Pero dos años después, el retrato ha sido utilizado por la política irlandesa Mary E. Fitzgibbon con otros fines. La ha compartido en Twitter junto con la de una familia formada por un hombre, una mujer embarazada y un niño, con el siguiente mensaje: “debemos reafirmar el derecho de un niño a crecer y a ser amado por su propia madre y su propio padre”.

El partido de extrema derecha Fratelli d’Italia también la ha utilizado en pósters con las frases “Nunca podrá decir ‘mamá’. Debemos defender el derecho de los niños”.

Buzzfeed se ha puesto en contacto con B.J. Barone y Frankie Nelson, y la pareja se ha mostrado preocupada por la deriva que están tomando los acontecimientos. “La campaña de ese partido es ‘Todo niño necesita una madre”, explica, “y están usando la foto para decir que nosotros estamos impidiendo a Milo el derecho a tener una. Es algo que no apoyamos, por supuesto”.

Otra persona frustrada con la situación es la fotógrafa. Foster asegura que nadie le ha pedido permiso para usar la imagen, y que se está utilizando sin ni siquiera acreditar a su autora. Por eso ella asegura estar “trabajando para tomar acciones legales en contra de todos aquellos que usen mi foto”. B.J. Barone y Frankie Nelson van a publicar un libro llamado Las aventuras de Milo, para compartir toda la experiencia de su paternidad.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.