Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian en Extremadura la discriminación laboral de las personas con VIH

Denuncian en Extremadura la discriminación laboral de las personas con VIH

Viernes, 11 de marzo de 2016

santiago_CAEXSantiago Pérez, presidente de CAEX | @CAExtremadura

Apuntan a ciertos sectores profesionales que directamente “no aceptan a personas con VIH como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos o empresas de taxis en Madrid”.

El presidente del Comité Ciudadano Antisida de Extremadura (CAEX), Santiago Pérez, ha denunciado que las personas con VIH siguen sufriendo “discriminación laboral” y ha pedido la implicación de la sociedad y de las administraciones para acabar con esta situación.

En declaraciones previas a la inauguración de la jornada “Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo”, ha indicado que a pesar de que la legislación vigente les ampara, en la práctica el “estigma social” asociado al VIH y al sida hace complicada la inserción laboral para las personas que lo padecen.

Además, ha señalado a ciertos sectores profesionales que directamente “no aceptan a personas con VIH como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos o empresas de taxis en Madrid”.

Pérez ha abogado por trabajar desde las asociaciones y administraciones para eliminar esos obstáculos a través, incluso, de la legislación, para que “todas las personas puedan conseguir un empleo digno que es un derecho“.

El presidente del CAEX ha incidido en el interés de la jornada porque se dé a conocer esta realidad y se pueda vencer así “la discriminación y los miedos”.

Una de las cuestiones tratadas en el encuentro ha sido el dictamen médico facultativo en el que, a juicio de Pérez, una de las cuestiones que se deberían cambiar es que “se hable de las capacidades de estas personas y no sólo de discapacidades”.

A la jornada han asistido personal sanitario, asociaciones y colectivos que trabajan con personas con VIH y sida, así como estudiantes de Terapia Ocupacional.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.