Inicio > General, Historia LGTB > Guanajuato tendrá una regidora transexual

Guanajuato tendrá una regidora transexual

Martes, 8 de marzo de 2016

1399401El Ayuntamiento de Guanajuato será el primero en contar con un miembro en el cabildo perteneciente a la comunidad lésbico-gay.

Según el artículo 108 de la Constitución Política del estado de México, por cada regidor y representante de los ciudadanos en posesión de un cargo se elige también un suplente. De esta manera, si algún edil se ve obligado abandonar el cargo por cualquier circunstancia, sus responsabilidades pasan automáticamente al sustituto.

Pendiente de un proceso judicial por supuesta agresión física, interpuesto por su esposa, el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Julio Cesar García Sánchez, se ve en la obligación de abandonar su cargo durante dos meses, dejando abierta la puerta para que Rubí, legalmente todavía José Luis Sánchez Araujo, se convierta en la primera transexual que asume un cargo de regidora.

No solo se trata de la primera transexual en asumir este cargo, sino de la primera portavoz del colectivo LGTB que consigue ocupar un cargo dentro del gobierno de uno de los estados más conservadores del país norteamericano, siendo incluso la primera que lo hace en todo México.

Todavía pendiente de formalizar su nombramiento, que tendrá lugar en la primera quincena de marzo, Rubí ya puede asumir algunas de sus nuevas responsabilidades, como la presidencia de la Comisión de Ciudades Hermanas. Políticos como Ramón Izaguirre Ojeda, celebran este nombramiento, considerando que la aportación de ‘Rubí’ puede llegar más allá de la administración puesto que valora su capacidad de análisis, sin importar su género o condición sexual, esperando que la sociedad pueda valorar su empeño sin ningún tabú.

Fuente Excelsior

General, Historia LGTB , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.