Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > De productores de cine gay a promotores de conferencia homofóbica

De productores de cine gay a promotores de conferencia homofóbica

Martes, 8 de marzo de 2016

254_focus_thumb1La compañía que está detrás de películas como Brokeback Mountain contribuye al patrocinio de un evento republicano que suele apoyar a personas homófobas.

 Focus Features es una productora y distribuidora de cine independiente, filial de Universal Studios. Detrás de algunos de los más emblemáticos títulos de temática LGTB de la última década, una de sus últimas producciones, The young messiah (Cyrus Nowrasteh, 2016, EE.UU.), figura entre la lista de sponsors de CPAC (Conferencia de Acción Política Coservadora) de 2016, que comenzaba el día 2 y se prolonga hasta el 5 de marzo. Se trata de un gran evento republicano, punto de encuentro para las mayores detractores del colectivo LGTB.

El paquete de patrocinio para convertirse en «sponsor de apoyo» de CPAC asciende a 25.000 dólares, permitiendo la exhibición y publicidad del patrocinador durante el evento, así como menciones favorables en las redes sociales y otros beneficios, por lo que no parece que se trate de una mera cesión de espacio para la promoción, sino una apuesta muy concreta por un público muy determinado.

Este mismo evento fue objeto de controversia el año pasado al conceder el premio ‘Freedom of Speech’ (libertad de expresión) a Phil Robertson, protagonista del programa de televisión Duck Dynasty y conocido por su notoria homofobia tras haber sido suspendido de otro reality, A&E, después de sólo dos semanas por una entrevista para GQ en la que afirmaba que los hombres homosexuales prefieren «el ano de un hombre» por encima de una vagina y otras declaraciones en las que afirmaba que las enfermedades de transmisión sexual son un castigo de Dios para los homosexuales

En la convención de 2014, una representante del Tea Party, Michelle Bachmann, también habló en su discurso en contra de la comunidad LGTB, mientras que entre los ponentes de este año se incluyen figuras como las del republicano Steve King, que ofreció a su cortadora de cesped casarse con personas homosexuales, el candidato presidencial Ted Cruz, que se ha comprometido a revocar las leyes de igualdad, y Rick Santorum, abogado y político republicano por Pennsylvania de conocida trayectoria en contra de los homosexuales.

Basada en un best-seller de Anne Rice y protagonizada por Sean Bean, David Bradley e Isabella Adjani, The young Messiah es una nueva aproximación a la vida de Jesús, centrándose en un período muy concreto de su infancia, cuando tiene 7 años y junto a su familia sale de Egipto para regresar a Nazareth. Un relato que poco tiene que ver con otras producciones de Focus Feature como Lejos del cielo (Far from heaven, Todd Haynes, 2002, EE.UU. & Francia), Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005, EE.UU. & Canadá), Mi nombre es Harvey Milk (Milk, Gus Van Sant, 2008, EE.UU.), Destino: Woodstock (Taking Woodstock, Ang Lee, 2009, EE.UU.) o Los chicos están bien (The kids are all right, Lisa Cholodenko, 2010, EE.UU.), así como con Principiantes (Beginners, Mike Mills, 2010, EE.UU.), Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013, EE.UU.) o La chica danesa (The Danish girl, Tom Hooper, 2015, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca & EE.UU.), distribuidas también por la misma compañía.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.