Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia quiere institucionalizar las pseudoterapias de conversión gay

Rusia quiere institucionalizar las pseudoterapias de conversión gay

Viernes, 4 de marzo de 2016

25065_hospital-tristezaLos hospitales psiquiátricos de la Federación Rusa dispondrán de unidades específicas para tratar con pseudoterapias de conversión los que han determinado ”trastornos del género” y ‘‘trastornos de la orientación sexual”, según la última propuesta reguladora presentada por el Ministerio de Salud para desproteger a la población LGTBI

La persecución institucional que viven las personas homo, bi, trans e intersexuales en la Federación Rusa añade un último y repugnante capítulo a su aberrante historia de discriminación y odio al diferente.

Tal y como hemos conocido gracias a BuzzFeed News, el Ministerio de Salud ruso ha propuesto la incorporación de una nueva regulación que permita el ”tratamiento” de la homosexualidad en los centros de atención primaria y hospitales psiquiátricos.

Según ha adelantado el Gobierno ruso en su web, tal reglamento fomentaría la creación de ”salas de análisis sexológicos” por todo el país y la puesta en marcha de las peligrosas pseudo terapias de conversión gay.

En su contenido, la propuesta legislativa define la orientación homosexual como ‘‘trastorno de la preferencia sexual”, y el transgenerismo como ”trastorno de la identidad de género”, asemejándolas con patrones del comportamiento sexual que pueden entrar dentro de la criminalidad como la pedofilia.

La propuesta, que viene circunscrita dentro de un paquete de enmiendas relacionada con la salud mental y los trastornos del comportamiento, también introduciría planes dirigidos a menores de edad y jóvenes, en los que se intentaría reeducar su orientación sexual o identidad de género.

Esta es la última de una serie de leyes anti-homosexuales de Rusia, tras la propuesta del mes pasado de prohibir ”las salidas del armario” y penarlas con sanciones económicas y hasta la cárcel.

Por BuzzFeed / Redacción chueca

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.