Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La persecución de un poeta gay por el gobierno iraní

La persecución de un poeta gay por el gobierno iraní

Lunes, 29 de febrero de 2016

Payam-Feili-asilo-politico-Israel_104750859_1599388_1706x960Las amenazas de muerte a él y su familia por parte de las autoridades iraníes le han obligado a huir del país y solicitar asilo político en Israel.

 Payam Feili es un poeta iraní abiertamente gay, dos características que han hecho que las autoridades iraníes le consideren “un cáncer” y hayan pedido su cabeza, algo que le ha obligado a huir a Turquía. Su persecución, que incluye también amenazas de muerte a su familia comenzó principalmente por su orientación sexual, pero a ello se sumó el contenido de sus poemas: ha escrito nueve libros y en muchos de ellos habla abiertamente de la temática homosexual.

En el Irán de los ayatolás, ser homosexual o transexual conlleva marginación, persecución e incluso pena de muerte. Se estima que más de 4000 homosexuales han sido ejecutados a manos de las autoridades.

Tras su exilio en Turquía, Feili viajó a Israel a finales de 2015 para participar en una convocatoria poética con su trabajo Creceré, daré frutos.., una obra que se ha adaptado al teatro y que aborda la temática homosexual a través de la historia de dos soldados que lucharon en la guerra entre Irán e Irak entre 1980 y 1988. El poeta es un enamorado de Israel desde niño y tiene una estrella de David tatuada en el cuello. “Sé que esto va a despertar curiosidad en la gente y que les parecerá extraño, pero me encanta la forma. Sé que es un símbolo israelí y judío, pero, desde mi punto de vista, no hay ninguna relación entre este tatuaje y la religión”, aseguró. De hecho, Israel está barajando la posibilidad de acogerle, aunque el gobierno se muestra molesto porque Feili haya entrado en el país como visitante y quiera quedarse como residente. Al parecer, Feili ha solicitado oficiamente asilo a las autoridades israelíes argumentando el peligro que corre su vida si vuelve a Irán. Su visado está a punto de caducar.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.