Inicio > General, Historia LGTBI > El Chelsea crea su primera peña de hinchas gays

El Chelsea crea su primera peña de hinchas gays

Lunes, 29 de febrero de 2016

images“El club da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género”, anuncia la entidad junto a Ed Connell, presidente de la Gay Football Supporters’ Network.

El Chelsea informó que ayudará a crear una peña junto a Ed Connell, presidente de la Gay Football Supporters’ Network (GFSN), la red de aficionados homosexuales al fútbol, y abonado del Chelsea. El club del suroeste de Londres “colaborará en la formación del grupo y ofrecerá apoyo y asistencia para asegurarse su crecimiento”, según comunicó en una nota publicada en su página web.

“El club está orgulloso de celebrar su diversidad con su iniciativa ‘Tendiendo Puentes’ y trabajando a fondo para satisfacer la visión de la institución y de una comunidad que da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género”, continuó el comunicado.

El británico Ed Connell, presidente de la GFSN y creador de la nueva peña, aseguró que está “tremendamente orgulloso” y que lleva “luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos 12 años. Aunque en los primeros siete u ocho me sentí muy frustrado, intentando convencer a la gente de que había un problema, así que por fin ver esto es fantástico”.

“Como abonado del Chelsea estoy encantado de ver que el club apoya la creación de una peña LGBT, haciendo que los aficionados gais se sientan verdaderamente bienvenidos en el equipo que animan”, dijo.

Por último, Connell señala su deseo de “trabajar codo a codo con el club para ayudar a la comunidad LGBT y para hacer que los hinchas LGBT se sientan bienvenidos, ya que es un deporte que todos queremos con locura sin importar nuestra sexualidad”.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.