Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Senado de Dakota del Sur aprueba un proyecto de ley anti-trans ‘sin precedentes y extremo’

El Senado de Dakota del Sur aprueba un proyecto de ley anti-trans ‘sin precedentes y extremo’

Jueves, 18 de febrero de 2016

noticias_file_foto_1027146_1455719207La Cámara de Representantes del Senado de Dakota del Sur aprobó este martes, 16 de febrero, un controvertido proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transexuales a usar los baños y las instalaciones que se corresponden con su identidad de género. La normativa ha sido calificada por Kyle Palazzolo, abogado de la organización LGBTI Lambda Legal como “un ataque que no tiene precedentes y es extremo”. Por eso, desde esta organización han hecho un llamamiento al gobernador de Dakota del Sur, Dennis Daugaard, para que lo vete y no se convierta en ley. Esta homófoba normativa se uniría al proyecto de ley aprobado por el Senado de Michigan que castigaría el sexo anal con 15 años de prisión en ese estado.

En un comunicado dirigido a la cámara de representantes, el abogado de Lamba Legal, Kyle Palazzolo, aclararaba algunas cuestiones sobre derechos fundamentales: ‘Dakota del Sur sería el primer estado que va a tales extremos de atacar y dañar a jóvenes trans. Que pena que los miembros de esta Legislatura en el Senado de Dakota del Sur que votaron a favor de este proyecto de ley ignoren la obligación fundamental que las escuelas tienen de crear un ambiente de aprendizaje seguro para todos los estudiantes’.

Palazzolo destaca los efectos perniciosos que traerá el nuevo proyecto de ley: “Envía un mensaje peligroso y puede limitar los posibles resultados educativos para los estudiantes transexuales ya de por sí vulnerables”.

El proyecto de ley HB 1008 define “sexo biológico” con un estrecho margen, según los críticos, y hace que sea imposible para cualquier persona transexual utilizar jamás las instalaciones donde se sienten más seguros y más cómodos.

Lambda Legal advierte que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dejado claro que la prohibición de los estudiantes transexuales del uso de las instalaciones que se corresponden con su identidad de género podría resultar una pérdida y gasto de fondos federales de las escuelas donde se aplique.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.