Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Cómo dejar de ser gay

Cómo dejar de ser gay

Lunes, 15 de febrero de 2016

20160211_GaySi estás leyendo este post, es bastante probable que antes hayas puesto en Google las palabras Cómo dejar de ser gay“. Bienvenido. Te consolará saber que no eres el único que llega hasta Ambiente G buscando esa frase. Palabrita de estadística web.

Debo empezar dándote una (aparentemente) mala noticia. No es posible dejar de ser gay. No hay cura. No hay sanación. Eres lo que eres y eso no va a cambiar. Nunca.

Eso sí, te animo a que dejes de verlo como una mala noticia porque, créeme, no lo es en absoluto. Hubo un tiempo en el que yo también creí que ser gay era una mala noticia y hubo también un tiempo en el que pensé que podría dejar de serlo. Es más, apostaría que todos mis compañeros de blog vivieron algo similar en algún momento de su vida. ¿Pero sabes qué? Aunque ahora te parezca imposible, se puede ser feliz siendo homosexual. Exactamente igual que lo son los heterosexuales.

Seguramente pienses que tu entorno no te va a aceptar. Que tus padres, familia y amigos van a sufrir o a avergonzarse o a darte de lado. Que lo vas a pasar realmente mal, tanto que no podrás soportar tanto dolor.

Vale, es una posibilidad. No te voy a decir que salir del armario sea fácil. Cuesta, eso está claro. Pero cuesta, sobre todo, cuando estás dentro y las bolas del alcanfor te nublan la vista. Una vez fuera, todo se ve de diferente manera.

Voy a darte ahora una buena noticia: eres gay. Eres gay y no tienes por qué dejar de serlo. Lo que tienes que hacer es aceptarlo y vivirlo con la mayor dignidad y plenitud posibles. Salir del armario no deja de ser como arrancarse una tirita. Tienes que hacerlo sí o sí y cuanto antes, mejor. Pega el tirón y adelante. Verás que siempre hay alguien ahí que te ayudará a que duela menos.

Tu vida es tuya. No de tus padres, ni de tus amigos, ni de nadie más. Solo tuya. Así que lo principal es que tú te aceptes y seas valiente para ser, de una vez por todas, tú mismo.

Así que bienvenido a tu vida. Esa en la que ya no tienes que dejar de ser gay.

Imagen | Mark Crossfield

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.