Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > ‘Tab Hunter Confidential’: descubriendo la versión menos tolerante de Hollywood

‘Tab Hunter Confidential’: descubriendo la versión menos tolerante de Hollywood

Viernes, 12 de febrero de 2016

33292_tab-hunter-confidentialEl documental ‘Tab Hunter Confidential’ rodado por Jeffrey Schwarz, que continua cosechando éxitos en su particular tournée por diversas muestras de cine, se centra en la figura de Tab Hunter, uno de los mayores seductores del cine que durante décadas oculto su homosexualidad.

A lo largo de la década de los cincuenta innumerables chicas suspiraban a su paso -los desmayos llegaron más tarde con la beatlemania), todas las madres de EEUU le consideraban el yerno ideal y su foto acompañaba a la definición de galán hollywoodiense.

Sin embargo, Arthur Andrew Kelm -aka. Tab Hunter- escondía un secreto que mantuvo guardado durante años y que la cinta de Jeffrey Schwarz aborda sin ambages: el que fuera uno de los mayores galanes de la historia de Hollywood es homosexual.

La cinta se basa en la autobiografía del propio actor Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star (2006)’, co-escrita con el especialista en género negro Eddie Muller, que de inmediato se convirtió en un best-seller del New York Times siendo reeditada en 2007.

Las numerosas ediciones del volumen han motivado su nominación en no pocos galardones literarios. En sus páginas, Hunter confirma los permanentes rumores sobre su homosexualidad, revelando que el amor de su vida fue el productor Allan Glaser y rechazando la veracidad de sus romances con Natalie Wood o Debbie Reynolds.

La cinta cuenta con archivos que estaban en el olvido y con testimonios de compañeros y amistades del actor como John Waters -quien lo recuperó como en su emblemática ‘Polyester’-, Clint Eastwood, George Takei, Debbie Reynolds, Robert Wagner o Portia De Rossi. Una oportunidad para descubrir una de las historias más interesantes e inclusivas de Hollywood. 

Vídeo: Tráiler de ‘Tab Hunter Confidential’

Por Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.