Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Inclusiva > Una iglesia ofrece bautizar a transexuales con su nueva identidad

Una iglesia ofrece bautizar a transexuales con su nueva identidad

Martes, 9 de febrero de 2016

_88009046_churchcompoLa Nueva Capilla de la Iglesia Unitaria y Cristiana Libre (Unitarian and Free Christian Church)

Una excelente iniciativa de la Iglesia Unitaria y Cristiana Libre británica, permitiendo a todos los transexuales que pasen por su iglesia para bautizarse con su nueva identidad. Una idea muy positiva que se muestre a la iglesia como un lugar que recibe a todo el mundo que quiera ir.

Los bautismos de personas transexuales serán llevadas a cabo por la líder de adoración Jean Clements en la iglesia Unitaria en Greater Manchester. Los miembros de la nueva capilla de la Unitarian and Free Christian Church en Denton, Tameside,  estuvieron de acuerdo con el movimiento en su asamblea general anual.

Jean Clements, líder de adoración de la iglesia de Manchester tuvo la idea tras conocer a una pareja con un hijo transexual. No hay nada como conocer una historia de cerca para descubrir la realidad que se esconde, mucho más natural y sencilla de lo que creemos. después de la propuesta cambia-conocer a un par que tenía un niño transgénero.

La iglesia fue trasladada para hacer un cambio con el fin de ayudar a las personas en la misma situación. La señora Clements dijo: “Me sentí triste por el hecho de que esta familia estaban siendo rechazada por muchas iglesias tradicionales. “Sin embargo, cuando la familia llegó a la nueva capilla, la congregación les dio la bienvenida con los brazos abiertos“.

La señora Clements describió su congregación como “una comunidad multigeneracional que están muy dispuestos a aceptar el cambio y el progreso” y dijo que el movimiento unitario representa la libertad, la razón y la tolerancia.

la Nueva Capilla anima a las demás capillas unitarias dentro de los distritos vecinos “para decidir por sí mismos si desean ofrecer servicios similares.” La iglesia dijo que  los servicios para las personas  trans sería “muy similar” a un bautismo de adultos.

“Mientras me felicitan por nuestro progreso en este tema en particular, me gustaría dar las gracias a una chica valiente por inspirarme a pensar cuidadosamente acerca de este problema, en primer lugar,” añadió la señora Clements.

Derek McAuley, el más alto funcionario de la Asamblea General de la iglesia, dijo que es “muy posible”, que otras iglesias sigan su ejemplo.

La iglesia Unitaria fue la primera en permitir que los divorciados se vuelven a casar y que ha sido receptiva a los matrimonios interreligiosos y entre pesonas del mismo sexo

Fuente BBC

Cristianismo (Iglesias), General, Iglesia Inclusiva , , , , , , ,

  1. sinedogma
    Jueves, 31 de marzo de 2016 a las 22:09 | #1

    Queridas amigas y amigos: es muy bueno difundir estas buenas noticias. Las iglesias unitarias siempre se han caracterizado por la tolerancia, el amor práctico y la inclusión radical. Para aumentar las buenas noticias, el unitarismo está presente también en nuestro medio, tanto en América Latina cuanto en España.
    Un cordial y fraterno saludo,

    Andrés

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.