Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia y complot: despiden a director comunal de salud de Talca por su orientación sexual

Homofobia y complot: despiden a director comunal de salud de Talca por su orientación sexual

Martes, 9 de febrero de 2016

talcaEn medio de una demanda por discriminación, el municipio intentó abrir un sumario contra Hernando Durán. Como era inviable, reevaluaron su capacidad técnica, la cual resultó ser excelente. Ante ello, y para despedirlo, el edil Castro anuló el concurso público que lo nombró en el cargo. El Movilh acusa homofobia y complot.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que el Director Comunal de la Municipalidad de Talca, Hernando Durán, fue despedido el pasado viernes “sólo en razón de su orientación sexual y en medio de un complot y montaje sin precedentes para ocultar el verdadero motivo de la desvinculación”.

El organismo indicó que Durán fue despedido luego de que denunciara a la Municipalidad por discriminación basada en la orientación sexual, proceso aún en curso en tribunales, y después de que sólo el pasado 24 de diciembre el Juzgado de Letras del Trabajo condenara al alcalde Juan Castro por desvincular a otros tres trabajadores gays,

“Estamos en presencia de casos de homofobia laboral extremos, inmorales, que no vacilan en artimañas para lograr su cometido. Se trata de verdaderos montajes y conspiraciones del edil Castro para ocultar la evidente discriminación contra trabajadores. Estamos estupefactos”, dijo el Movilh.

El dirigente del organismo, Rolando Jiménez, precisó que desde que “el municipio supo la homosexualidad de Durán, comenzaron a hostigarlo, incluso filtrando su orientación sexual a la prensa local. Luego, cuando Durán denunció ante tribunales al municipio por discriminación, intentaron abrirle un sumario o cuestionar sus capacidades profesionales, pero dichos intentos no prosperaron, pues el médico tiene un desempeño profesional intachable”.

Añadió que “entonces la municipalidad no encontró nada mejor que anular el concurso público que había nombrado a Durán como director el 17 de noviembre del 2014. La Municipalidad argumenta que el concurso, convocado por ellos mismos, tenía vicios, de los cuales curiosamente se dan cuenta a partir de una denuncia formulada por otro profesional recién en noviembre pasado, es decir con un año de tardanza. El montaje es claro”.

En un decreto alcaldicio del pasado 26 de enero, se precisa que el concurso tiene vicios porque al llamado a postular al cargo no duró 30 días hábiles exactos, pues sólo corrió entre 23 de septiembre al 24 de octubre del 2014; porque no se informó por escrito a Durán cuando iniciaría sus funciones, y porque la comisión evaluadora no dio a conocer su ponderación de la postulación, entre otros.

“Esto es increíble. La municipalidad es capaz de hablar de supuestos errores en un concurso cometidos por el acalde Castro, a objeto de despedir a Durán. Es una situación despreciable”, dijo el Movilh.

En ese plano, el organismo anunció “que estamos apoyando y respaldando a Durán en todas las acciones legales que próximamente iniciará. En tanto, para las siguientes elecciones municipales haremos continuos llamados para que no voten por Castro, por ser un sujeto que usa y abusa de su poder para discriminar y para involucrar a otros trabajadores, que necesitan de un sueldo, en sus montajes”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.