Inicio > General > Con un acto en Madrid, la FELGTB inaugura el #2016Bisexual el próximo 4 de febrero

Con un acto en Madrid, la FELGTB inaugura el #2016Bisexual el próximo 4 de febrero

Lunes, 1 de febrero de 2016

cartel-presentacionEs necesario eliminar los clichés sobre la bisexualidad y los 19 falsos mitos que tenemos que superar. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, dedicará especial atención este 2016 a mostrar, libre de estigmas y discriminaciones, la realidad de las personas bisexuales, a quienes se les niega incluso su propia orientación sexual.  El pistoletazo de salida tendrá lugar en un acto público el próximo 4 de febrero a las 19.30 horas en el Casino de la Reina, en Madrid, donde se abordarán los mitos, las discriminaciones y las necesidades pendientes de quienes sienten atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera ni con la misma intensidad.

En el acto, que será moderado por Celia Blanco, responsable de Contigo Dentro en Cadena Ser, participarán la periodista y poeta bisexual Ruth Toledano, la médica e investigadora Isabel Portero, el psicólogo del PIAHT Juan Peris, los activistas bisexuales Álvaro de la Serna y Amanda Rodríguez (portavoz de FELGTB) y el presidente de la Federación, Jesús Generelo.

La inauguración, de entrada libre y gratuita, servirá también para sentar las bases de las acciones activistas que tendrán lugar este 2016 para abordar todas las formas de bifobia existentes, desde la negación de la bisexualidad a la invisibilidad, la exclusión, la marginación o los estereotipos sobre las personas bisexuales.

“Vamos a trabajar duro contra la bifobia para establecer en igualdad de condiciones todas las orientaciones sexuales y que cualquier persona pueda identificarse con una u otra en libertad, sin censura social ni el peso de ningún estigma”, ha destacado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

Fuente FELGTB

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.