Inicio > General > Grandes empresas y diversas comunidades autónomas apuestan por FITUR LGBT en su edición de 2016

Grandes empresas y diversas comunidades autónomas apuestan por FITUR LGBT en su edición de 2016

Martes, 26 de enero de 2016

FITUR-LGTBPor sexto año consecutivo, el espacio dedicado al turismo LGTB se integra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que finaliza el domingo 24 de enero. Si en ediciones anteriores hablábamos de “consolidación, en 2016 apreciamos que sigue creciendo en espacio, en patrocinadores y en estands con sello institucional autonómico y municipal. En el ámbito internacional, Argentina sigue siendo el único país decidido a posicionar su marca entre el colectivo LGTB (al menos, de forma diferenciada y específica, fuera de los estands generales de la feria). Aunque Estados Unidos todavía no dedica un espacio propio en FITUR LGBT, el embajador de este país en España, James Costos, sigue apoyando con su presencia esta parte inclusiva de la feria.

Por otra parte, nos ha llamado la atención que el cambio político en el Ayuntamiento de Madrid, en las pasadas elecciones municipales de 2015, se ha traducido en una evolución de la propia marca de la ciudad. En esta ocasión, además del estand general dentro de FITUR, Madrid se incluye entre las ciudades y comunidades autónomas presentes en el apartado LGTB. Todavía es más relevante que Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, apueste por promocionar el Orgullo más multitudinario de España y los atractivos de Madrid, teniendo en cuenta la absurda polémica que desató su predecesora en el cargo, Ana Botella, en 2015. Entonces, el consistorio obligó a cambiar el diseño del estand general de Madrid porque desprendía, según las autoridades del PP, una imagen “demasiado gay”, al combinar paneles con los colores del arcoíris.

Cabe destacar, igualmente, la presencia de Extremadura en FITUR LGBT. De los diferentes estands que representan a territorios españoles, en el pequeño espacio dedicado a promover la marca de “Extremadura Amable” se informa exquisitamente de los avances que el colectivo LGTB ha conquistado durante los últimos años, así como del incansable trabajo que realiza la Fundación Triángulo en esta comunidad. En definitiva, una simbiosis de política institucional turística y de activismo que debería dar que pensar a otras administraciones. También Benidorm y la Comunidad Valenciana han echado el resto en esta edición, con uno de los estands más llamativos de FITUR LGBT. Otros territorios españoles como Andalucía, Bizkaia (País Vasco) o Ibiza también están presentes. Entre las empresas patrocinadoras destacan Iberia y Coca-Cola.

Sobre la presencia en FITUR del Ayuntamiento de Bilbao, por cierto, hoy mismo publicamos una carta muy crítica del colectivo vasco EHGAM, que pone de manifiesto la contradicción en la que incurren las administraciones que por un lado favorecen medidas de tinte LGTBfobo y que por otro intentan promocionar el turismo LGTB (o en la mayoría de los casos simplemente “gay”).

IMG_0292-300x225Además de los diferentes estands, todos los días, desde que se inauguraba FITUR LGBT el pasado miércoles 20 de enero, se han realizado debates, conferencias, entregas de premios, reconocimientos y otras actividades. Dosmanzanas fue, por ejemplo, uno de los invitados a una charla sobre medios de comunicación (junto a Shangay, Hunter y Gayles TV), como ya sucediera el año pasado en una mesa sobre transexualidad. Una invitación que aprovechamos este espacio para agradecer.

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.