Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Punta Arenas: concejal califica como “acosos de homosexuales” la lucha por una Ordenanza contra la Discriminación

Punta Arenas: concejal califica como “acosos de homosexuales” la lucha por una Ordenanza contra la Discriminación

Lunes, 18 de enero de 2016

nota_concejal_karelovicEl Movilh repudió los dichos de Vicente Karevolic , al tiempo que insistió en la necesidad de aprobar una ordenanza para prevenir y erradicar las exclusiones arbitrarias.

Como un “acoso mediático de los homosexuales”, calificó ayer el concejal Vicente Karevolic (en la fotografía)  las gestiones de Movilh para que Punta Arenas cuente con una Ordenanza Municipal contra la Discriminación.

Las declaraciones, difundidas por La Prensa Austral, fueron emitidas ayer en una sesión del Concejo Municipal, donde por cierto Karevolic rechazó además toda posibilidad de avanzar hacia una Ordenanza por la Diversidad.

“Este sujeto, que no merece ser concejal, es el mismo que el 2014 calificó como “una verdadera Sodoma y Gomorra” las gestiones para la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás”. Hoy usa el vocablo “homosexual” de manera despectiva, como si fuese un insulto. Karevolic representa sin duda, a la homofobia. Llamamos a las personas a no dar un solo voto a quien denigra a otros en razón de su orientación sexual”, dijo el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual valoró, en ese sentido, que el “concejal Danilo Villegas, llamara al respeto a las personas con orientación sexual diversa a raíz de los lamentables dichos emitidos durante el Concejo Municipal”.

En relación al alcalde Emilio Boccazzi, quien sostuvo que “no logro entender qué es lo que habría que regular a través de una Ordenanza contra la Discriminación”, el Movilh señaló que “eso se sabe leyendo la propuesta y también mirando el propio Concejo Municipal, donde se expresan con total impunidad declaraciones como las de Karevolic”.

“Nos sorprende además la afirmación de Boccazzi respecto a que “muchas veces quienes se dicen discriminados son los más discriminadores”. Estos dichos no tienen relación alguna con que a una autoridad se le exija cumplir su promesa electoral y constituyen una desconocimiento alarmante sobre los alcances de la exclusión social”, dijo el Movilh.

El organismo enfatizó que “esperamos que Punta Arenas cuente con una Ordenanza. Varias municipalidades, de distintas corrientes políticas, han aprobado estos textos después de aprobada la Ley Antidiscriminatoria. Así ocurrió por ejemplo en Valparaíso, en cabezada por el alcalde Jorge Castro (UDI), y en Independencia, que lidera el edil Gonzalo Durán (PS)

“Esperamos que se atienda lo manifestado por concejales como Mario Pascual y Juan José Arcos, en orden que el departamento jurídico de Punta Arenas analice la propuesta de ordenanza. Por cierto, que analice aquella nueva propuesta surgida tras la aprobación de la Ley Antidiscriminatoria y no la anterior, que obviamente perdió vigencia y pertinencia con esa norma”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.