Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dimite el Secretario interino de Defensa de EE.UU al bloquear los republicanos su designación, ¿por ser gay?

Dimite el Secretario interino de Defensa de EE.UU al bloquear los republicanos su designación, ¿por ser gay?

Jueves, 14 de enero de 2016

150918-eric-fanning-430p_da65de2762cfa7dda20831d39469dc3a.nbcnews-ux-600-700En el mes de septiembre de 2015 os contábamos  que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la elección de Eric Fanning, un civil de 47 años abiertamente gay, como Secretario del Ejército de Tierra. Apenas han transcurrido tres meses del nombramiento y Fanning ha tomado la determinación de dimitir como Secretario Interino del Ejército debido a que el Senado de Estados Unidos aún no ha confirmado su candidatura que le ratifique como el primer jefe abiertamente gay de uno de los cuerpos del ejército de Estados Unidos. Miembros republicanos del Congreso bloquearon la audiencia de su confirmación que debería haberse celebrado ayer lunes, 11 de enero de 2016. Le sucede Patrick Murphy.

Algunos senadores habían expresado su preocupación porque el Secretario interino pudiese violar la normativa cuando su cargo aún está en proceso de tramitación. “No tenemos ninguna razón para creer que no va a ser confirmado”, expresó un portavoz del Pentágono, el capitán de la Armada, Jeff Davis, a Associated Press.

El secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, dijo en un comunicado: “Esperamos que este proceso no se alargue y que Fanning pueda ser confirmado en su cargo con rapidez. Sigue siendo uno de los candidatos más cualificados para ser ocupar la Secretaria después de haber servido en muchos cargos ejecutivos de alto nivel en cada uno de los tres departamentos militares y como jefe de personal del departamento”.

Fanning encabeza el ranking de los miembros abiertamente gays de más alto nivel del Departamento de Defensa. Ha sido Secretario interino desde que John McHugh dimitió el pasado otoño. Va a trabajar, al menos por ahora, en la oficina del Secretario de Defensa.

Fanning ha sido subsecretario de la Fuerza Aérea, subsecretario de la Marina y subdirector de gestión de la Armada. Recientemente, había estado trabajando en calidad de subsecretario del Ejército y es un asesor civil del secretario de Defensa, Ashton B. Carter.

Nacido y criado en Kalamazoo, en el estado de Michigan, Fanning se graduó de la Escuela Secundaria Centerville en Ohio en 1986, después de asistir a escuelas Cranbrook en Michigan, y se graduó en la universidad de Dartmouth en 1990. Su interés por el gobierno y la política comenzó cuando participó en el concurso de primaria de New Hampshire en 1988.

Fue miembro del Fondo de la Victoria Gay y Lésbica de 2004 a 2007. Está a favor de la adopción por el ejército de Estados Unidos de una política que prohíbe la discriminación sobre la base de orientación sexual. Fanning también apoya que las personas abiertamente transgénero puedan servir en el ejército también.

Fanning hubiese tenido por delante muchos retos al frente de la Secretaría de Estado del Ejército: La integración de mujeres a los cuerpos militares, la pérdida de moral o los recortes presupuestarios y de personal. Una fuerza que llegó a tener 570.000 soldados en activo ha perdido 80.000 efectivos y planea prescindir de 40.000 más.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.