Inicio > General > María Miller, tory inglesa: ‘El género es irrelevante, ¿por qué tenerlo en pasaportes o permisos de conducir?’

María Miller, tory inglesa: ‘El género es irrelevante, ¿por qué tenerlo en pasaportes o permisos de conducir?’

Martes, 5 de enero de 2016

noticias_file_foto_1026669_1451913122220px-Maria_Miller_OfficialDesde abril de 2014, el Tribunal Supremo de Australia reconoce al tercer género lo que permite a los ciudadanos que puedan registrarse en sus documentos de identificación como sexo “no específico”. Maria Miller, presidenta del Comité para la Mujer y la Igualdad (dependiente de la Cámara de los Comunes) y ex ministra de esta área por el Partido Conservador de David Cameron hasta abril de 2014, defiende que en Gran Bretaña todos los pasaportes y permisos de conducir deben ser ‘sin género o neutro’ para evitar causar problemas a las personas transgénero.

Miller considera que no sólo en esos documentos oficiales de identificación debe desaparecer el género sino también de las solicitudes de empleo, a menos que sea absolutamente necesario.

“Deberíamos estar buscando la manera de despojarnos de los estereotipos al hablar de sexo (género) y sólo lo deberíamos hacer cuando sea absolutamente necesario. Tenemos que entender que los estereotipos de género puede ser tan perjudiciales para los hombres como para las mujeres transgénero“, explicó la política inglesa al periódico The Times.

“Para las personas que han decidido hacer la transición de cambio de sexo pero que no han conseguido la documentación oficial puede ser problemático. ¿Para qué necesitamos identificar el género en nuestro carné de conducir?, ¿por qué lo tenemos en nuestro pasaporte si no agrega realmente ninguna identificación? No es relevante“, defiende la conservadora.

Según la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos, el 1,3% de la población del Reino Unido es transgénero.

El Comité que preside Miller publicará su primer informe sobre la igualdad transgénero la próxima semana. Este ente está compuesto por un selecto grupo de trabajo dependiente de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido. Se estableció después de las elecciones generales de 2015 para controlar el gasto, la gestión de la administración y la política de la Oficina de Igualdad del Gobierno en materia de igualdad (sexo, edad, raza, orientación sexual, discapacidad y transexualidad / identidad de género). Posiblemente estos sean los primeros pasos que se dan para que el género desaparezca de los documentos oficiales en el Reino Unido.

En febrero de 2013, el programa de la BBC Radio 4, “La Hora de la Mujer”, elaboró un ranking en el que colocó a Maria Miller en el puesto número 17 de las ‘mujeres más poderosas en el Reino Unido’. Esta política conservadora preside el Comité de la Mujer y la Igualdad desde el 19 de junio de 2015. Está casada desde 1990 con el reputado abogado, Iain Miller, y tienen dos hijos y una hija.

Fuente Ragap

General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.