Inicio > Biblioteca, General, Iglesia Católica > Santiago Mata: “El Yunque es mucho más que una secta: están esclavizando a personas en nombre de Cristo”

Santiago Mata: “El Yunque es mucho más que una secta: están esclavizando a personas en nombre de Cristo”

Jueves, 31 de diciembre de 2015

matas_560x280El historiador desentraña los secretos de esta sociedad secreta en “El Yunque” (Amanecer)

Los obispos saben que tienen que atender a sus víctimas, pero no va a haber una condena de la CEE

(Jesús Bastante).- Ignacio Arsuaga, Luis Losada, Jaime Urcelay, Eduardo Hertfelder, Leonor TamayoHazte Oir, Más Libres, Profesionales por la Ética, Actuall, Citizen Go, Vota Valores, Instituto de Política Familiar, Organización del Bien Común… son algunos de los nombres, y de las organizaciones, que se encuentran detrás de El Yunque, la mayor organización secreta inserta en la Iglesia española, y que han sido desveladas por el historiador Santiago Mata en su libro El Yunque en España: la sociedad secreta que divide a los católicos (Amanecer), que este mediodía se presentó en Madrid.

“El Yunque mucho más que una secta, es una organización secreta anticristiana, una sociedad que divide a los católicos en España, subrayó el autor, quien estuvo acompañado en la presentación por el profesor Javier Paredes. En su breve intervención, Paredes fue muy claro: “El Yunque es una mentira social, que va disfrazado de cosas buenísimas y estupendas, y que tiene engañada a tanta gente”.

Son muy pocos, pero están en todas partes, hacen mucho ruido y, desgraciadamente, tienen engañada a mucha gente, también en la Iglesia“, insistió Mata, quien denunció “la corrupción y la división” de este grupo, y el dolor causado a las víctimas. Apenas llegan a doscientas personas, pero muy influyentes, y se consideran los únicos fieles“. “No tienen ningún objetivo, son unos carcas y ya está. El reinado de Cristo Rey en la sociedad, ¿pero eso qué es?”. Para Mata, son “una sociedad secreta ultraconservadora, que se convierte en un lobby, y que se hicieron grande con Zapatero. Estuvieron en el momento adecuado -manifestaciones contra el matrimonio gay en 2005-, y dispararon”.

El Yunque es mucho más que una secta, es una sociedad secreta anticristiana“, subraya Santiago Mata, quien añade que, hasta la fecha, los únicos obispos que se han declarado públicamente en contra de esta asociación fueron los de Getafe y Toledo, que prohibieron todas las actividades de HazteOir y similares en sus diócesis. Munilla, el arzobispo de Pamplona, Osoro y algún prelado más se han encontrado con las víctimas sin que, hasta la fecha, hay habido pronunciamiento alguno. Por supuesto, tampoco una nota oficial de la Conferencia Episcopal. Entre los obispos a los que se acusa de connivencia con los yunqueros, se destaca al cardenal Cañizares. Mata no quiso decirlo claramente, pero sí apuntó que “las disonancias en el discurso hacen mucho daño a la Iglesia. Desgraciadamente, la Iglesia tiene un ‘cepo’ con El Yunque, y camina renqueando“.

“Lo mejor que ha habido en la Iglesia en los últimos tiempos se ha ido al garete por culpa de El Yunque. La sospecha pasa a todos los católicos, porque la Iglesia oficialmente no la condena apuntó el autor, para quien existe un clamoroso silencio en torno a las víctimas. Algunas de ellas, después de descubrir que han estado viviendo en una gran mentira, han llegado incluso a intentos de suicidio. “El Yunque me había quitado todo y me quedé sin esperanzas. En un momento me desplacé hasta el Viaducto (…) para ver si me podía tirar”, dice una de ellas.

“Están esclavizando a personas en nombre de Cristo, subrayó Mata, quien pidió a la Iglesia “que no haya interferencias en el mensaje” de condena. “Gil Tamayo lo dijo en su día: todos los obispos de España saben que tienen obligación de acoger y atender a las víctimas de El Yunque, pero la CEE no va a hacer una condena”. El libro ha sido enviado al Papa Francisco “y a todos los obispos de España” a los que Mata ofrece “la posibilidad de acercarles la realidad de esa víctimas“.

En El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos, Santiago Mata (1965) explica el origen y desarrollo de esa organización con el testimonio de quienes fueron sus miembros, de expertos cualificados y de activistas que trabajaron para esta organización sin saberlo.

“La Orquesta”, como así la llaman sus miembros, fue fundada en México por Ramón Plata en 1953 y desembarcó en el contexto de la Transición española. Prosperó en la etapa de Zapatero capitalizando el descontento social católico que despertaron las reformas del matrimonio, el sistema educativo y el aborto. Pero quienes trabajaron en las organizaciones familiares que articularon las protestas descubrieron su existencia, sufrieron la desmedida ambición de sus miembros y el recurso a métodos poco cristianos para ganar protagonismo o para desacreditar a cuantos pudieran hacerles sombra o escapar a su control.

En 2014, el más conocido miembro del Yunque en España llevó ante los tribunales al autor de un informe sobre la sociedad secreta encargado por la Conferencia Episcopal Española, dándose la paradoja de ver a un obispo declarando ante la justicia que las actividades del Yunque eran perjudiciales y contrarias a la doctrina de la Iglesia.

El autor del libro asistió a los juicios en los que se puso de manifiesto inequívocamente la presencia y actividades del Yunque en España. Uno de esos testigos dijo entonces que el Yunque era una bomba que estallaría en las manos a la Iglesia si, después de haber quedado patente la existencia de esa organización, mantenía un silencio que podía considerarse cómplice.

Los católicos españoles que conocen su existencia se dividen en dos bandos: quienes no aprueban El Yunque por el secretismo y sus métodos, y quienes sólo ven la supuesta eficacia de las organizaciones que controla. El libro aborda el reto de desvelar que el fin no justifica los medios” – dice Santiago Mata

Santiago Mata: El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos. Editorial Amanecer, Madrid, 2015, 336 páginas. 15 euros.

Fuente Religión Digital

Biblioteca, General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.