Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ex ministra de Sarkozy multada con 5.000 euros por decir que ‘la homosexualidad es una abominación’

Ex ministra de Sarkozy multada con 5.000 euros por decir que ‘la homosexualidad es una abominación’

Lunes, 28 de diciembre de 2015

Christine-Boutin-2Una ex líder conservadora francesa ha sido multada con 5.000 euros por ‘incitación al odio o la violencia pública contra las personas LGBTI”. Un tribunal de París dictó sentencia este pasado jueves, 17 de diciembre contra Christine Boutin, ex-presidenta del Partido Demócrata Cristiano, por decir en abril de 2014 que “la homosexualidad es una abominación”. Boutin, quien fuera ministra de vivienda y desarrollo urbano bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, también deberá pagar 2.000 euros en concepto de reparación de daños’ a dos grupos LGBTI, Mousse y Le Refuge.

“Esta decisión sienta un precedente por varias razones. Ya no es posible escapar a la responsabilidad penal por hacer comentarios homófobos bajo el disfraz del discurso religioso”, dijo Etienne Deshoulières, el abogado del grupo LGBTI Mousse.

repositorio_obj_9225_1450869993En una entrevista publicada por la revista Charles el 2 de abril de 2014, Boutin dijo: “La homosexualidad es una abominación. El pecado no es aceptable, pero el pecador siempre está perdonado”. Durante el juicio, Christine Boutin dijo no haber cambiado de opinión, “pero esto no significa que yo condene a las personas homosexuales. No era consciente del daño que podían provocar mis palabras. Desde entonces no las he repetido”, explicaba la ex ministra homófoba.

La ley que condena la incitación al odio por orientación sexual en Francia es de 2004. “Prácticamente no hay jurisprudencia es por eso que la decisión se ha retrasado varios meses”, explicó el fiscal.

Boutin ya ha anunciado en Twitter su intención de apelar.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.