Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Demandan a la Corte Suprema de Jamaica la impugnación de su ley anti gay

Demandan a la Corte Suprema de Jamaica la impugnación de su ley anti gay

Sábado, 12 de diciembre de 2015

47270730.cachedEl abogado y activista jamaicano Maurice Tomlinson ha presentado una demanda en la Corte Suprema de su país para que declare inconstitucional la ley que criminaliza las relaciones sexuales entre hombres en la isla caribeña, vigente desde el año 1864.

El Gobierno de Jamaica ha sido demandado por el activista y abogado Maurice Tomlinson, que pretende que sea declarada inconstiucional la ”ley de sodomía” que criminaliza las relaciones homosexuales en la isla caribeña permite la estigmatización y desprotección social del colectivo.

Tomlinson, de origen jamaicano y exiliado en Canadá, ha tomado el relevo en el impulso de esta iniciativa tras la retirada de su primigenio demandante, a quien defendía, que alegó en su momento estar recibiendo amenazas contra él y su familia.

En un comunicado emitido ayer, el abogado expresó que esta anacrónica ley constituye unaflagrante violación de sus derechos humanos así como los de todas las personas del colectivo LGTB en Jamaica.

Impuesta por el Imperio Británico en 1864, la llamada ”Ley de Sodomía” pena con diez años de cárcel o trabajos forzados la homosexualidad masculina en la isla; y si bien no se ha utilizado en ninguna ocasión durante la última década, favorece la animosidad de la sociedad jamaicana hacia la diversidad sexual y de género.

31608_protesta-lgtb-jamaicaEsta arriesgada merma en la seguridad e integridad de las personas LGTBI ha sido experimentada hace cuatro años por el propio Tomlinson, quien tras aparecer en la prensa jamaicana con su marido, recibió mensajes de odio y amenazas de muerte contra su persona.

Tal y como Tomlinson defiende, la ley anti gay jamaicana es utilizada por las fuerzas del orden para extorsionar a los ciudadanos homosexuales, a quienes chantajean para no hacer pública su condición sexual y enfrentarse a un posible proceso a cambio de dinero.

En las propias palabras de Maurice Tomlinson:

Me consta que varios oficiales de policía son responsables de ataques contra hombres gais y otros (que tienen sexo con hombres) y/o no se toman en serio las investigaciones relacionadas con ataques y amenazas contra ellos. […] Las víctimas tienen una razón de peso para no confiar en la policía.”

Vídeo: Quorum: Maurice Tomlinson

Por Agencias / Redacción chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.