Inicio > General, Historia LGTBI > El estado australiano de Victoria aprueba la adopción conjunta homoparental

El estado australiano de Victoria aprueba la adopción conjunta homoparental

Viernes, 11 de diciembre de 2015

300px-Mapa_Australia.es.V3Una pequeña batalla ganada en Australia. El Parlamento del estado sudoriental de Victoria ha dado el visto bueno definitivo a un proyecto de ley para permitir la adopción conjunta de niños por parte de las parejas del mismo sexo. La mayoría de las jurisdicciones del país ya reconocen esta posibilidad.

Paralelamente a la larga ofensiva por el matrimonio igualitario que se libra a nivel federal, los estados y territorios australianos todavía conservan competencias en muchas áreas que afectan a la igualdad LGTB. Entre ellas la adopción homoparental, permitida hasta ahora en Australia Occidental, Nueva Gales del Sur, Tasmania y el ACT (Territorio de la Capital Australiana).

Próximamente se unirá a ellos Victoria. La Asamblea Legislativa (la cámara baja) del estado con capital en Melbourne ha aprobado, sin ningún voto en contra, un proyecto de ley para abrir a las parejas del mismo sexo la adopción conjunta. Hasta ahora, esta posibilidad solo estaba abierta a las parejas de distinto sexo o a las personas solteras. Sí que se permitía la adopción de los hijos del compañero civil.

El proceso no ha estado carente de complicaciones. La cámara alta o Consejo Legislativo exigió la introducción de una enmienda para admitir la objeción de conciencia de las organizaciones religiosas que no estuvieran dispuestas a facilitar la adopción de niños por parte de familias homoparentales. El Gobierno regional consideró entonces la retirada del proyecto, por su oposición a esta exención: el ministro de Igualdad Martin Foley llegó a tacharla de “basura”. Pero finalmente, el Ejecutivo decidió aceptarla para que la ley saliera adelante en su trámite parlamentario. Ahora ya solo queda esperar a su entrada en vigor.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.