Adviento: Escucha

Jueves, 10 de diciembre de 2015

Del blog de Henry Nouwen:

tumblr_nhbshraiIU1u0rod8o1_1280

“¿De verdad quieres convertirte? ¿Estás dispuesto a transformarte? ¿O quieres seguir agarrándote de tus viejos estilos de vida con una mano, mientras con la otra le pides a la gente que te ayude a cambiar?

La conversión no es, con seguridad, algo que puedas causarte a tí mismo. No es una cuestión de fuerza de voluntad. Debes confiar en la voz interior que te indica el camino. Conoces esa voz interior. A menudo te vuelves hacia ella. Pero, después de haber escuchado con claridad lo que se te pide que hagas, comienzas a formular preguntas, a fabricar objeciones y a buscar la opinión de los demás. Así es que te embrollas en incontables pensamientos, sentimientos, e ideas a menudo contradictorios y pierdes contacto con el Dios que hay en tí. Y terminas dependiendo de todas las personas que has reunido a tu alrededor.

Solo atendiendo constantemente a la voz interior, puedes convertirte a una nueva vida de libertad y dicha.”

*

Henry Nouwen

303095_10150368919238185_3913454_n

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.