Inicio > General, Historia LGTBI > La FELGTB pide a las y los políticos homosexuales, transexuales y bisexuales que se visibilicen como referentes

La FELGTB pide a las y los políticos homosexuales, transexuales y bisexuales que se visibilicen como referentes

Lunes, 7 de diciembre de 2015

noticias_file_foto_1026388_1449223508Miquel Iceta (PSC-PSOE), Iñaki Oyarzabal (PP), Antonio Maíllo (IU)

El próximo 20 de diciembre se celebran Elecciones Generales en España, y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales quiere aprovechar la coyuntura para pedir a los partidos políticos que se declaren ”espacios seguros” para la expresión pública de la condición homo, bi, trans o intersexual de sus candidatos.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide a los partidos políticos que se declaren espacios seguros para las personas LGTB para que sus miembros puedan salir del armario sin miedo. Así mismo pide a las y los candidatos que den un paso al frente y se visibilicen como homosexuales y bisexuales si lo son, quitándose de encima la presunción de heterosexualidad y cisexualidad, y ayuden con ello a remover estereotipos aún candentes en nuestra sociedad.

La diversidad sexual y de género se da en todos los estratos de la sociedad y en personas de todas las ideologías. Sin embargo aún existen fuertes prejuicios sobre la orientación y la identidad sexual que pueden combatirse con visibilidad.

Para las personas que se encuentran en situaciones acomodadas, dar un paso al frente puede no beneficiarles ni comprometerles personalmente, sin embargo su visibilidad puede servir de ayuda a muchos jóvenes en sus salidas del armario con su entorno más próximo.

“Todos los ambientes deberían ser espacios seguros para las personas LGTB, pero no siempre se viven así por lo que sería muy positivo que cada partido político hiciera una declaración pública de acogida a la diversidad y las y los candidatos entendieran que su visibilidad es una herramienta muy útil para la igualdad”, ha destacado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

Fuente FELGTB

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.