Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Carrera contra la violencia de género en Asturias discrimina a parejas del mismo sexo

Carrera contra la violencia de género en Asturias discrimina a parejas del mismo sexo

Jueves, 3 de diciembre de 2015

cartel_carrera_sieroEl colectivo LGTB asturiano XEGA denuncia una “falta de sensibilidad” ante la imposibilidad de que parejas del mismo género puedan inscribirse como participantes en la II Carrera contra la violencia de género del municipio de Siero.

cartel carrera sieroLa asociación declara que no entiende por qué el reglamento impide que todas las personas puedan participar en la carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre, al excluir a las parejas formadas por personas del mismo sexo y se pregunta “¿Sólo pueden ser solidarias las parejas heterosexuales?”. De esta manera, la organización afirma que de esta manera “se pone en evidencia el sexismo social que aún sufrimos y obvia la diversidad de parejas que existe en España” al señalar que en las bases de inscripción se explicita que “Para participar en la categoría de pareja no es necesario acreditar ningún tipo de relación, basta con ser de diferente sexo”.

En un comunicado, XEGA remarca su compromiso contra la violencia machista, una violencia con la que, destaca, “las parejas de personas del mismo género también se ven afectadas” y afirma que “no entender esto es continuar discriminando, lo que no tiene ningún sentido cuando lo que necesitamos es sumar esfuerzos para erradicar esta lacra social”.

“La violencia machista nos afecta a todas y a todos. Por eso exigimos que se cambie el reglamento para no levantar una absurda barrera dentro del campo de la lucha contra la violencia machista”, finaliza la organización en el comunicado.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.