Inicio > General, Historia LGTBI > Senadora de Paraguay presenta proyecto de ley antidiscriminación

Senadora de Paraguay presenta proyecto de ley antidiscriminación

Lunes, 30 de noviembre de 2015

Sen_Blanca_Fonseca_02La senadora paraguaya Blanca Fonseca defendió el nuevo proyecto de Ley contra toda forma de discriminación. Pidió un profundo estudio y no “tergiversar” como lo hizo la iglesia, ya que el proyecto de ley no tendría “nada que ver con el matrimonio gay”.

La senadora liberal Blanca Fonseca se mostró optimista con el nuevo proyecto de Ley antidiscriminación presentado este lunes en el Senado paraguayo, que hace poco más un mes mandó al archivo un proyecto similar.

Pidió un análisis profundo de sus puntos, afirmando que tiene por objeto la no discriminación en un “amplio sentido” y no busca permitir el matrimonio gay y el aborto, como se hizo creer un año atrás.

“Muchas veces la gente quiere tergiversar, como pasó en el periodo pasado y este. Esto no va a permitir el matrimonio gay y el aborto. Primeramente para permitir eso hay que reformar la Constitución Nacional, solamente con la reforma se daría eso”, señaló la legisladora a radio Ñandutí.

Pidió un estudio profundo de este nuevo proyecto que “es muy necesario”, porque Paraguay está en deuda con diferentes organizaciones internacionales.

“Se basa en todos los aspectos, cultural, económico, político, social… sobre toda distinción, exclusión, restricción que se establezca por la raza, color, linaje, origen…”, apuntó.

Uno de los puntos del proyecto menciona además la “identidad de género” y la senadora se refirió al respecto. “Identidad de genero sería… mucha veces tenemos en la sociedad un sector con otra orientación sexual y se le discrimina en el sentido laboral por ejemplo, o no se le deja entrar en un lugar público. Sería en ese sentido. Muchas veces uno quiere interpretar a su manera”, indicó.

“La iglesia tergiversó muchísimo este proyecto de Ley llevando en el sentido de que se estaría abriendo una ventanita o una puerta para el matrimonio gay y el aborto, no tiene nada que ver, solo define el tema de la discriminación”, apuntó.

El proyecto de Ley busca la reglamentación del artículo 46 de la Constitución Nacional que garantiza que “todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos” y asegura que en el país “no se admiten discriminaciones”.

Fuente: Paraguay.com

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.