Inicio > General > Rostros famosos se suman a la campaña ‘#Ponteenmipiel’ de ImaginaMÁS para sensibilizar sobre el sida

Rostros famosos se suman a la campaña ‘#Ponteenmipiel’ de ImaginaMÁS para sensibilizar sobre el sida

Lunes, 30 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1026311_1448628950Rosa López, Almudena Cid, Fernando Tejero, Melani Olivares y Rozalén siguen apostando por dar voz a las personas con VIH. Ahora es el momento de ponernos en su piel. Cada año cerca de 30.000 personas son infectadas por el VIH en 31 países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, y la cifra sigue aumentando. La Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, en colaboración con la ONG ImaginaMÁS, va a celebrar un evento el próximo lunes 30 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para concienciar a la sociedad sobre el sida con la campaña ‘#Ponteenmipiel’.

El acto incluirá la representación de la obra de teatro ‘Comiéndote a besos’, inspirada en la canción homónima de María Rozalén, un cuento interactivo sobre parejas serodiscordantes que presenta una historia de amor real. “A través de ella se muestran los retos y miedos a los que se enfrenta una persona con VIH”, ha explicado el representante de ImaginaMÁS, Iván Zaro.

Tras la representación teatral, María Rozalén interpretará la canción en la que está inspirada; se presentará la campaña ‘#Ponteenmipiel’ y finalizará con una entrevista del periodista Juan Ramón Lucas a Daniel Jiménez, un joven seropositivo visible que permitirá conocer “las luces y las sombras del VIH de un modo íntimo y humano”, ha explicado Zaro.

“La Unión Europea lleva a cabo acciones para eliminar la discriminación que sufren los afectados de sida, y sigue trabajando para reducir los casos de infección, para mejorar el acceso a la prevención y al tratamiento y para mejorar la calidad de vida de los afectados”, ha explicado el representante de la Comisión Europea, Dimitri Barna.

Ivan Zaro cree que existe una ausencia de campañas de prevención y sensibilización. “Las administraciones públicas, las ONGs y la sociedad en general deben unirse para realizar acciones de información y prevención de la enfermedad, así como facilitar las pruebas del VIH, puesto que muchos de los infectados no son conscientes de su situación”, ha afirmado.

“Hay un silencio que no corresponde con los avances obtenidos sobre la enfermedad”, ha explicado Zaro, en relación a la discriminación y los estigmas que sufren las personas afectadas. “No hay enfermos de primera ni de segunda clase, debemos concienciar sobre esto, porque los afectados de VIH tienen pavor de informar sobre su situación a su entorno, y esto no debería ser así. Nadie merece un juicio de valor así”, ha puntualizado.

Este es el objetivo principal por el que nació la campaña ‘#Ponteenmipiel’, darle visibilidad a la enfermedad y sensibilizar a la población sobre ella, además de normalizar la relación con los afectados.

Fuente Ragap

General , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.