Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una veintena de estudiantes de Nigeria se enfrentan a 14 años de prisión por supuesta ‘prostitución gay’

Una veintena de estudiantes de Nigeria se enfrentan a 14 años de prisión por supuesta ‘prostitución gay’

Sábado, 28 de noviembre de 2015
el-papa-y-el-presidente-de-nigeria_560x280El Papa se va a África… ¿Le hablará acerca de la intolerable homofobia que se está imponiendo en Nigeria con leyes injustas y castigos salvajes y que es apoyada por los obispos locales? Le pedirá explicaciones de la persecución y asesinatos de tantas personas LGTB? ¿Condenará a estos presidentes homófobos o les felicitará por sus politicas homófobas como hizo la Iglesia católica nigeriana ante el recrudecimiento de la persecución contra los homosexuales? El silencio es complicidad.

*

En Nigeria cualquier persona homosexual es perseguida y castigada con dureza. Ya os contamos que las detenciones de homosexuales empezaron antes de que el presidente, Goodluck Jonathan, firmara la propuesta legislativa en enero de 2014. El primer condenado, tras la aprobación de la ley, fue Mubarak Ibrahim. Recibía un duro castigo: 20 latigazos. Era el precio que tuvo 124943_pngbase64eeb7ed4290656355_principalque pagar por quebrantar la ley islámica. Se le acusaba de un delito de sodomía. La pena se la impuso un tribunal religioso en la localidad de Bauchi, al norte del país, el lugar más peligroso de Nigeria para los gays. Y el terror continúa porque 21 estudiantes han sido detenidos acusados de prostitución masculina, según un periódico local.

Según informes, las detenciones se realizaron en dos escuelas politécnicas estatales en Asaba, estado del Delta. En la nota de la policía se especifica que más de una veintena de estudiantes varones “participaban en actividades sexuales con personas de su mismo sexo para obtener ganancias económicas”. Un portavoz de la policía estatal, Celestina Kalu, confirmó los arrestos y dijo que los detectives habían actuado gracias a un chivatazo.

repositorio_obj_6370_1415723176‘Recibimos una información de que los estudiantes varones estaban presuntamente involucrados en relaciones de sexo anal Los sospechosos, al ser interrogado, hicieron una útiles declaraciones a la policía. Las investigaciones están en curso ‘, comentó la portavoz gubernamental al periódico Punch.

El sexo gay es un delito en Nigeria que se castiga con hasta 14 años de prisión en las regiones del país que no aplican la ley musulmana de la Sharia y se rige por un código penal de tipo occidental y con la muerte por lapidación en las zonas que llevan a rajatabla esta homofóbica normativa islámica.

El pasado mes de mayo, otros 21 jóvenes fueron detenidos en Ibadan supuestamente por estar involucrados en un “culto gay”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.